Tecnología

Llega a España Swappie, tienda online de iPhones reacondicionados líder en Europa

  • La tienda finlandesa se ha expandido ya a 15 países
  • La garantía y las reparaciones son su gran baza

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone 13 en España, Swappie ha lanzado su tienda online para convencernos de comprar el modelo viejo.

Mientras miles de personas hacían 'colas' virtuales en la página de Apple para reservar su nuevo iPhone 13, una cantidad similar se dedicaba a buscar 'chollos' en Internet de modelos de segunda mano. Ayer mismo vimos cómo Milanuncios anunciaba que se disparaban las búsquedas de iPhone de segunda mano. Es bien sabido que el lanzamiento de una nueva generación es el momento perfecto para conseguir un modelo con uno o dos años de vida, pero más barato.

La coincidencia no es casualidad. Swappie no es precisamente una novata en el sector, con cinco años de experiencia en los que le ha dado tiempo de expandirse a 15 países europeos; nació en Finlandia, donde su fundador Sami Marttinen decidió crear una alternativa segura para la venta de segunda mano después de sufrir un fraude.

Swappie llega a España presumiendo de más de 800.000 clientes y una financiación de casi 40 millones de euros, de los cuales 34 millones provienen de una ronda de financiación de Serie B reciente con inversores como TESI, Lifeline Venture e Inventure, que llegó después de registrar el mayor crecimiento de su historia en el 2020.

Cada vez se venden más smartphones de segunda mano, y alternativas como Swappie quieren hacer el proceso más sencillo y más seguro para el usuario. La página, que ya está online, muestra detalles sobre los dispositivos vendidos, como la presencia de rasguños o abolladuras, así como la seguridad de que estará desbloqueado y funcionará correctamente.

Los iPhone dominan la lista de dispositivos que podemos encontrar, con modelos como el popular iPhone 8 por 169 euros, que pueden ser un buen punto de entrada en la plataforma de Apple, ya que siguen recibiendo soporte con actualizaciones como el nuevo iOS 15 lanzado esta semana.

Otro detalle que puede convencer a un posible comprador es la garantía de 24 meses, alargando la que Apple ya ofrece en sus dispositivos gracias a que Swappie tiene su propia fábrica especializada en la que hace reparaciones.

Además del precio, la otra gran motivación para comprar un iPhone reacondicionado está en la preocupación por el medio ambiente; prolongar la vida útil de estos móviles evita que terminen en un vertedero con sus productos químicos peligrosos. O simplemente, puede que prefieramos los modelos viejos, ya sea por estética o porque sean más resistentes y estén fabricados mejor que los móviles más frágiles de hoy en día.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Emilio Guerra
A Favor
En Contra

No se entiende la política de precios, a título de ejemplo, iphone 11 de 128G a 619€ (con colores limitados) frente al mismo móvil nuevo en Media Markt a 639€. ¿alguien va a comprar en Swappie?

Puntuación 0
#1