El CEO de Apple, Tim Cook, ha comunicado a los empleados de la compañía que está haciendo "todo en su poder" para acabar con las filtraciones.
Siendo una de las compañías más populares del planeta, es comprensible que Apple atraiga todo tipo de rumores y conversaciones en la red; el problema para Apple llega cuando muchos de esos 'rumores' resultan ser filtraciones de productos aún no presentados oficialmente. La demanda por conocer lo último que está preparando Apple es tan grande que hay todo un sector de la prensa especializado en ese tipo de contenido.
Este año, parece que Apple por fin se ha puesto seria, y el pasado verano inició acciones contra cuentas que publican filtraciones de productos; algo que no ha impedido en absoluto que se sigan publicando, como se demostró una semana antes de la presentación del iPhone 13, cuando se filtró el siguiente modelo, el iPhone 14.
El mismísimo Tim Cook ha tenido que tomar cartas en el asunto, y en un correo enviado a sus empleados afirma que Apple está "haciendo todo en nuestro poder" para encontrar a los responsables de las filtraciones a la prensa. Irónicamente, el correo ha sido filtrado al medio The Verge, que lo ha publicado en su totalidad.
Cook reconoce que los empleados están "increíblemente frustrados", después de que el contenido de una reunión de empresa celebrada la semana pasada fuese publicada en los medios; allí Apple anunció pruebas obligatorias de COVID-19 para todos los empleados de tiendas y oficinas, incluyendo más pruebas si no se presenta prueba de vacunación.
Además, Cook hace referencia a la presentación del iPhone 13, y confiesa que "muchos de los detalles" fueron filtrados a la prensa.
El correo también incluye un mensaje indirecto a quienes facilitan esas filtraciones dentro de la compañía; Cook afirma que estas personas "no pertenecen aquí", y que sabe que "constituyen una pequeña cantidad de personas".
Está por ver si Apple podrá hacer más para evitar las filtraciones, o incluso si son tan desfavorecedoras; Apple es la única compañía que consigue dominar los titulares durante todo el año, a base de filtraciones, y las expectativas con cada presentación son cada vez mas altas. El aparente éxito de ventas del iPhone 13 pese a las filtraciones, y pese a ser una generación con pocas novedades, parece apuntar a ello.