Tecnología

Así sería el iPhone plegable: como el Galaxy Z Flip de Samsung pero más fino

  • Apple llegará algo tarde al sector plegable, pero por buenos motivos
  • Se asociará con LG para una nueva tecnología de pantalla
Imagen por ordenador creada para LetsGoDigital

Los planes de Apple pasan por lanzar su primer iPhone plegable en el 2023, según analistas, y las primeras filtraciones hablan de un dispositivo puntero.

Como viene siendo habitual en las últimas generaciones, Apple no será de las primeras en adoptar las últimas tecnologías en pantallas; concretamente, las OLED flexibles que ya están siendo usadas por Samsung en los Galaxy Z Fold y Galazy Z Flip, y por Huawei en los Mate X y XS. Según el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, no veremos el iPhone plegable hasta el 2023, junto con el iPhone 15.

El motivo de este retraso va más allá de simplemente esperar a ver si esta tecnología merecerá la pena; el verdadero problema es que Apple no quiere depender de Samsung y usar las mismas pantallas de sus Galaxy Z. Así que Apple se ha buscado otro aliado, LG, con el que estaría trabajando para sacar ventaja a Samsung en uno de los puntos débiles de los plegables: su grosor.

Es algo que pudimos comprobar con el Galaxy Z Fold 3: aunque desplegado es igual de grueso que un smartphone normal, cuando lo cerramos ocupa mucho más espacio vertical, es básicamente como poner dos móviles uno encima del otro.

Apple quiere solucionar ese problema, desarrollando con LG unas pantallas OLED flexibles unidas al chasis del dispositivo, reduciendo el grosor. Así lo adelantan en Business Korea, cuyas fuentes de la industria apuntan a que habrá dos modelos, y que uno de ellos usa una pantalla de 7,5 pulgadas con un diseño de concha; es decir, como el Galaxy Z Flip para que el iPhone sea más pequeño cuando lo cerramos, tal y como imaginaron en LetsGoDigital en su día.

Eso es mucho más grande que las 6,7 pulgadas del Galaxy Z Flip 3 lanzado este año, pero hay que tener en cuenta que Samsung no se va a quedar quieta mientras Apple y LG desarrollan esta pantalla durante estos dos años; la compañía ha dejado claro que cree que los plegables son el futuro, y de ahí que haya invertido tanto en ser pionera de esta tecnología.

El consenso de las fuentes consultadas por Business Korea es que Apple no será capaz de liderar el mercado de móviles plegables, al menos inicialmente; la duda es qué pasará cuando el primer iPhone plegable llegue a las tiendas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.