Tecnología

Nueva Xiaomi Pad 5 es oficial para España, una tablet Android con pantalla de 120 Hz

  • Está pensada tanto para productividad como para entretenimiento
  • Será compatible con el lápiz táctil de Xiaomi

Xiaomi ha confirmado el lanzamiento en España de su nueva tablet, la Xiaomi Pad 5 que fue primero presentada para China.

La nueva tablet se ha anunciado junto con el nuevo Xiaomi 11 T y Xiaomi 11 T Pro. De esta manera, el mercado de tablets se calienta, después de una temporada en la que apenas había competidores interesantes más allá de Apple y Samsung; Xiaomi no es la única compañía que puede reavivar el sector con nuevos lanzamientos.

En el caso de la Pad 5, Xiaomi apuesta por un dispositivo potente pero a buen precio, partiendo de un procesador Snapdragon 860 acompañado de 6 GB de memoria RAM. Es una tablet orientada tanto a la productividad como al entretenimiento, y por eso cuenta con elementos importantes para ambos cometidos.

En lo que respecta al entretenimiento, destaca la pantalla de 11 pulgadas, que se nota más gracias al diseño 'todo pantalla' con bordes reducidos y una relación de aspecto 16:10. La resolución será de 2560 x 1600, pero más importante es que la frecuencia de refresco será de 120 Hz para ofrecer una experiencia más suave. El panel también presume de cubrir parte de la gama de color DCI-P3 (aunque no se especifica cuánto), y los cuatro altavoces con Dolby Vision-Atmos nos permitirán disfrutar de películas y música.

La Xiaomi Pad 5 será compatible con el Xiaomi Smart Pen, un lápiz táctil que puede emparejarse directamente con las apps con los botones integrados, lo que nos permite cambiar entre distintos modos, hacer capturas de pantalla o tomar notas. Se carga de menra magnética en la propia tablet, alcanzando el 100% en sólo 18 minutos. Se espera que la tablet también sea compatible con fundas con teclado para trabajar, y el sistema operativo ha sido adaptado para la multitarea, con varias apps al mismo tiempo.

En el diseño, destaca el conjunto de cámaras trasero, aunque en realidad sólo haya un sensor, de 13 MP, sumado a la cámara frontal de 8 MP. La batería es de 8.720 mAh y la carga rápida es de 22,5 W.

La Xiaomi Pad 5 estará disponible en España a partir de 349 euros por la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y por 399 euros con 256 GB de almacenamiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin