Tecnología

Razer presenta un sorprendente mando de videojuegos con luces y botones mecánicos

  • Se suma al lanzamiento del nuevo ratón gaming Basilisk V3
  • También se presentaron guantes gaming para jugar con el móvil

Razer ha presentado sus nuevos productos, en su nuevo cuartel general en Singapur, entre los que se encuentran varias novedades que no esperábamos.

El primero de los productos presentados por Razer hoy es el Basilisk V3, su nuevo ratón gaming que ya pudimos probar en elEconomista.es. Destaca por su diseño con 10 + 1 botones pero, sin duda alguna, la mayor novedad es la nueva rueda, capaz de cambiar a un modo libre en el que puede moverse sin resistencia.

La personalización es el punto fuerte de este ratón, ya que podemos configurar los botones para que hagan lo que queramos, además de la función HyperShift que añade una funcionalidad adicional a cada uno. Los 'switches' son ópticos, por lo que no dependen de un mecanismo sino de un rayo láser, con la velocidad y la fiabilidad que ello conlleva. Todo por sólo 69,99 dólares, más barato que la generación anterior.

Pero sin duda alguna, la estrella de la jornada fue el nuevo Wolverine V2 Chroma, un mando de videojuegos diseñado para Xbox Series X /S y ordenador, que se presenta como una alternativa no sólo al mando normal de Xbox, sino también al mando Elite, con el que comparte algunas similitudes.

Al igual que con sus ratones, Razer quiere ofrecer muchas opciones a los jugadores, por lo que este mando es completamente personalizable en todos los sentidos. Por ejemplo, podemos variar la longitud de los botones superiores RT y LT dependiendo del juego; podemos hacer que el recorrido sea más largo en juegos de carreras, donde sirven como acelerador y freno, o podemos acortarlo para que actúen inmediatamente en juegos de disparos.

También podemos intercambiar las palancas (joysticks) que vienen por defecto por otras. Tenemos la opción de usar palancas más largas, que nos dan más precisión, u otras más cortas y con una terminación cóncava si queremos una mayor velocidad. Por ejemplo, podemos usar la larga en el joystick derecho para apuntar, y la corta en el izquierdo para correr por el mapa y cambiar de dirección al instante.

También tenemos más botones que en un mando Xbox normal, incluyendo las palancas traseras que también vimos en el Xbox Elite. Pero además, contamos con un par de botones nuevos en la parte superior, junto a los gatillos.

Pero sin duda alguna, la mejor novedad para los jugadores más entusiastas serán los nuevos botones mecánicos "Mecha-Tactile", similares a los 'switches' mecánicos de los ratones de Razer y que, por lo tanto, ofrecerán una mayor velocidad y una sensación táctil. Razer afirma que la distancia de actuación se ha reducido en un 35%.

Por último, este mando es personalizable hasta en el aspecto, gracias a unas líneas de luz RGB compatibles con Razer Chroma para cambiarlas y aplicar los efectos que queramos; y todos los botones pueden cambiar su función usando la app Razer Controller que podemos conseguir en Xbox por la Microsoft Store.

El Razer Wolverine V2 Chroma está disponible por 159,99 euros en la tienda de Razer.

La otra sorpresa de Razer fue algo más curiosa, unos guantes para dedos gaming; suena algo ridículo, pero la idea es llevarlos en los pulgares mientras jugamos en el móvil. La fibra de plata en la que están fabricados mejora la sensibilidad y por lo tanto, permite una mayor precisión cuando usamos la pantalla táctil, al mismo tiempo que permiten la transpiración. Están disponibles por 11,99 euros en la página de Razer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.