Tecnología

Fortnite intenta volver a la App Store, pero Apple se niega pese a las nuevas leyes

  • Epic quiere aprovechar la nueva ley en Corea del Sur para volver
  • Apple ha respondido de manera tajante

Apple ha denegado a Epic Games, creadores de Fortnite, el acceso a la App Store, después de que Corea del Sur haya impuesto nuevas reglas a las tiendas de apps.

A finales de agosto fue aprobada una nueva ley en el país asiático, que obliga a las plataformas de software, como las de Apple y Google, a permitir otros sistemas de pagos aparte del propio. Tanto la App Store como la Play Store tienen reglas que obligan a los desarrolladores a ofrecer pagos sólo a través de sus plataformas, quitándoles hasta el 30% de cada venta realizada a través de la app. Con la nueva ley, los desarrolladores podrían ofrecer otros métodos de pago.

Epic Games ha aprovechado esta noticia para volver a poner el foco sobre su batalla legal con Apple, publicando en Twitter que ha solicitado el restablecimiento de su cuenta de desarrollador y afirmando que planea volver a lanzar Fortnite en la App Store en Corea del Sur, ofreciendo pagos tanto a través de Apple como por su propia tienda.

Fortnite fue expulsado de la App Store, después de ofrecer la compra de su moneda virtual directamente a través de la web de Epic Games; un acto que va en contra de los términos de uso de la App Store. Epic Games no sólo perdió uno de sus mercados más importantes, también su cuenta de desarrollador, por lo que ya no tiene acceso a las herramientas necesarias para crear aplicaciones para iPhone.

Epic Games está en medio de un juicio contra Apple por esta decisión, pero parece que quiere cerrar el caso lo antes posible, a juzgar por el mensaje; afirma sólo quiere 'cumplir con la nueva ley coreana', aunque, en realidad, esta aún no ha entrado en vigor y aún falta la firma del presidente del gobierno. Entretanto, Apple y Google están presionando para dar marcha atrás a una ley que consideran "dañina" para el consumidor. La postura de Apple, concretamente, es que ofrecer otros métodos de pago pone en peligro el dinero de los usuarios.

Es por eso que la respuesta de Apple ha sido contundente: Epic Games podrá volver a la App Store sólo si "juega con las mismas reglas que todos los demás", aceptando los términos de uso que la propia Epic ha aceptado que vulneró.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin