Tecnología

Nuevos Realme 8s 5G y Realme 8i, móviles de gama media y baja estrenan nuevos procesadores

  • Destacarán por su bajo precio y características
  • Tienen tres cámaras y pantallas rápidas

Realme ha organizado un evento en el que ha presentado sus dos nuevas alternativas para los usuarios que no quieren gastarse más de 300 euros en un móvil.

Los nuevos modelos se han presentado junto con la Realme Pad, la primera tablet de la compañía. El Realme 8s será la apuesta de la compañía en un mercado en el que está dominando gracias a modelos muy completos y baratos; en el caso de este en concreto, es el primer móvil con el procesador Dimensity 810 de Mediatek, un modelo con ocho núcleos que pueden alcanzar hasta 2,4 GHz, acompañados de una GPU Mali-G57. Puede venir acompañado de 6 o de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, mientras que la única opción de almacenamiento es de 128 GB, con posibilidad de añadir más con una tarjeta microSD.

Aunque el diseño del Realme 8s parezca inferir que tiene cuatro cámaras, en realidad una es 'falsa' y sólo tiene tres sensores; el cuarto agujero se ha hecho sólo para conseguir simetría en el diseño, y sólo tiene una pegatina con el símbolo de AI (Inteligencia Artificial). Eso indica que Realme usa esa tecnología para mejorar las imágenes obtenidas por las cámaras. La principal tiene un sensor de 64 MP, y cuenta con la tecnología Nightscape para hacer fotos nocturnas; viene acompañado de un sensor de 2 MP macro y otro de 2 MP de profundidad. La cámara selfie es de 16 MP.

El Realme 8s destacará por la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W. La pantalla es de 6,5 pulgadas de tecnología IPs y cámara con agujero. La resolución es de 1080 x 2400 píxeles, y soporta una frecuencia de refresco de 90 Hz. El lector de huellas no está en la pantalla, sino en el lateral del dispositivo. El Realme 8s por el momento sólo tiene precio en India, donde costará 17.999 rupias, unos 207 euros por la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Le acompañará el Realme 8i, un modelo de gama baja con un diseño parecido, pero varios recortes. El principal es el procesador, que es un Helio G96 de Mediatek, convirtiéndose en el primer móvil que lo montará; podrá venir con 4 o con 6 GB de memoria RAM, y 64 GB o 128 GB de almacenamiento ampliable con microSD.

Curiosamente, en la pantalla el Realme 8i será superior en un aspecto al Realme 8s, gracias a que será la única disponible con una frecuencia de 120 Hz en este rango de precios. El tamaño será de 6,6 pulgadas y la resolución será Full HD+. En cuanto a las cámaras, la principal será de 50 MP, acompañada de un sensor en blanco y negro de 2 MP y una macro de 2 MP. La batería será también de 5.000 mAh, pero la carga rápida será de sólo 18 W. Estará disponible a partir de 15.999 rupias, unos 185 euros al cambio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin