Tecnología

Realme presenta su primera tablet, la Realme Pad

  • Tendrá un precio muy bajo con características interesantes
  • La protagonista es la pantalla de 10,1 pulgadas

Realme ha tenido hoy una presentación especial, en la que por fin ha mostrado algunos de los dispositivos más esperados que aún no había anunciado oficialmente.

El más sorprendente es la Realme Pad, la primera tablet de una compañía que se ha caracterizado más por sus smartphones de gran relación calidad/precio, como el Realme GT o el más reciente, Realme GT Master Edition. Ambos son modelos con componentes de primera, pero con un precio muy asequible.

No es de sorprender que Realme haya intentado aplicar la misma filosofía a su primera tablet, con una pantalla de 10,4 pulgadas de tecnología IPS y resolución 2000 x 1200 píxeles, todo ello en un chasis muy fino y ligero. El gran protagonismo lo gana la pantalla, gracias a los bordes finos que permiten una relación de pantalla-chasis del 82,5% cuando la vemos de frente; en otras palabras, es casi 'todo pantalla'.

El diseño recuerda al iPad Pro, principalmente por sus bordes planos que han vuelto a ponerse de moda en la industria; estará disponible en dos colores, gris y oro, que realzan ese estilo. En la parte trasera, además de las decoraciones y el logo de Realme nos encontramos una cámara de 8 MP, al igual que en el frontal como cámara selfie. Los altavoces son estéreo y compatibles con Dolby Atmos.

En el interior, Realme ha optado por un procesador Helio G80, que puede venir acompañado de 3 o de 4 GB de memoria RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliables con una tarjeta de memoria microSD. La batería es de 7.100 mAh, con soporte de carga de hasta 18 W, con posibilidad de carga inversa para cargar otros dispositivos. Todo ello, ejecutando Android 11 con la nueva capa Realme UI for Pad, que adapta la interfaz al mayor tamaño de la pantalla.

Por el momento, la Realme Pad sólo se ha anunciado para India, y esperamos pronto noticias para España; la versión de 3 GB y 32 GB costará 13.999 rupias indias, unos 161 euros al cambio, por lo que puede ser una opción muy interesante si queremos una tablet barata.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin