Tecnología

Twitter ahora te permite quitarte seguidores que no quieras, así puedes hacerlo

  • Es una opción diferente a bloquear usuarios
  • Ya está disponible en la versión web de Twitter
Img; Reuters

Twitter ha presentado otra funcionalidad más dirigida a protegernos contra el acoso, y en esta ocasión afecta a nuestra lista de seguidores.

Normalmente, el número de seguidores es algo de lo que muchos presumen, especialmente 'influencers' y estrellas de la red social; pero hay veces en las que no te importaría que ese número tan especial fuese un poquito más bajo. En Twitter, no todos los seguidores son nuestros 'fans'; también hay muchos que sólo quieren enterarse de lo que hacemos para poder ser los primeros en atacarnos y criticarnos. El problema del acoso ya es evidente hasta para la propia Twitter, que ha intentado ignorarlo todo el tiempo que ha podido.

Eso ha cambiado de repente, y sólo en el último mes ha presentado varias funcionalidades diseñadas para evitar el acoso, como un nuevo modo seguro para Twitter. Esta semana ha implementado otra, la posibilidad de eliminar seguidores de nuestra cuenta, para que nuestros tuits dejen de aparecer en sus 'timelines'.

Hay que aclarar que esto no es lo mismo que bloquear a un usuario; en ese caso, ya no puede ver nuestros mensajes, enviarnos mensajes directos ni volver a seguirnos, es como si desapareciésemos de Twitter para esa persona. En cambio, esta nueva función simplemente quita al usuario de nuestra lista de seguidores sin llegar a bloquearlo; puede seguir viendo nuestros tuits a través de otras cuentas (por ejemplo, si nos hacen RT), nos puede seguir enviando mensajes directos y puede volver a seguirnos.

Esta medida es un paso intermedio, si alguien nos molesta o no queremos asociarnos con esa persona, pero tampoco queremos llegar a bloquearla directamente. El bloqueo está considerado como la última opción, la que rompe amistades e impide que la otra persona haga nada; en cambio, esta nueva opción no es tan exagerada.

Por el momento, la opción de quitar seguidores sólo está en la versión web de Twitter, en twitter.com. Tenemos que entrar en nuestro perfil y pulsar en el número de seguidores que tenemos, para que salga la lista de seguidores; a continuación, pulsamos en el botón de los tres puntos en la cuenta que queramos, y pulsamos en "Eliminar a este seguidor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin