Tecnología

Oficial: El iPhone 13 ya tiene fecha de presentación, y es muy pronto

  • El evento se celebrará el 14 de septiembre
  • Además del iPhone, se podría presentar un Apple Watch

Apple ha anunciado que el 14 de septiembre organizará un nuevo evento, en el que se espera que se presente la nueva generación de smartphones iPhone 13.

Aunque Apple no ha confirmado oficialmente que el motivo de la presentación sea su nuevo smartphone, la fecha encaja perfectamente con los rumores de las últimas semanas, además con la tradición de la compañía. Normalmente, Apple presenta sus nuevos iPhone en septiembre, de cara a un lanzamiento a finales de mes o principios de octubre; sin embargo, el 2020 cambió esos planes de manera forzosa, debido a los retrasos en buena parte de su gama. Por eso, el iPhone 12 se retrasó hasta octubre, y varios dispositivos no llegaron hasta finales de ese mes.

Con el iPhone 13, Apple quiere volver a la normalidad, a su ritmo de lanzamientos habitual. Como es habitual, Apple ha anunciado el evento con una invitación a medios, y también como estamos ya acostumbrados, dicha invitación incluye varios detalles. El nombre, por ejemplo, es "California Streaming", lo que puede ser una referencia a una de las posibles novedades del iPhone 13, la conexión por satélite; según los rumores, permitiría hacer llamadas incluso aunque no tengamos conexión móvil, gracias al uso de una nueva antena interna.

Por lo demás, no se esperan grandes cambios respecto al iPhone 12, lo que ha ayudado a cumplir los plazos en esta ocasión. El 'notch' o muesca en la pantalla probablemente será más pequeño, pero no desaparecerá completamente, y las cámaras del iPhone 13 serán mucho mejores, especialmente el gran angular.

También se espera la presentacion de otros dispositivos de Apple retrasados, como el nuevo Apple Watch Series 7 con un nuevo diseño y pantalla más grande.

Al menos, no falta mucho para saber si esos rumores se harán realidad, sólo tendremos que esperar hasta el 14 de septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin