Tecnología

La memoria USB más rápida del mundo es de Kingston

  • Está basada en el estándar USB 3.2 Gen 2
  • Alcanza 1 GB/s de velocidad de lectura

Kingston ha lanzado la nueva DataTraveler Max USB 3.2 Gen 2, que consigue batir todos los récords en velocidad de lectura y escritura.

Es cierto que las memorias USB ya no son tan comunes como antes, cuando eran el principal método para transportar datos de manera segura; pero siguen siendo muy usadas en muchos sectores y por muchos aficionados que no quieren usar la nube para almacenar sus archivos.

Para estos usuarios, Kingston ha seguido invirtiendo en el desarrollo de memorias USB más rápidas, y esta semana ha anunciado la nueva DataTraveler Max; el nuevo modelo se conecta por USB-C a nuestro ordenador (y también debería funcionar con nuestras tablets), con la salvedad de que aprovecha el último estándar, USB 3.2 Gen 2, algo especialmente bueno si tenemos un portátil nuevo que lo implementa.

Si es el caso, podemos disfrutar de velocidades de locura en esta memoria. Kingston promete 1.000 MB/s de lectura, y 900 MB/s en escritura, aunque como es habitual, la velocidad que consigamos dependerá en buena medida de los archivos que estemos copiando y de si nuestro sistema sigue el estándar USB 3.2 Gen 2. Como resultado, esta es una de las memorias USB más rápidas de mercado, probablemente la más rápida disponible públicamente de un gran fabricante como Kingston.

La DataTraveler Max estará disponible en tres capacidades diferentes, empezando por 256 GB, pasando por 512 GB y llegando a 1 TB; así que no ofrece tanto espacio de almacenamiento como un SSD portátil, aunque evidentemente, el tamaño sea muy inferior, con unas dimensiones de 82,17 mm x 22 mm x 9,02 mm. Está diseñada para ser usada con sólo una mano, con una tapa deslizante para revelar el conector, y un indicador de estado LED; la podemos unir al llavero fácilmente, y pesa sólo 12 gramos.

La Kingston DataTraveler Max por el momento no tiene precio, aunque esperamos que no sea precisamente barata teniendo en cuenta sus características.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin