Tecnología

Jabra relanza su gama de auriculares Elite con nuevas tecnologías y mejor sonido

  • Los nuevos Jabra Elite estrenan diseño y funcionalidades
  • Las llamadas han mejorado mucho y son más claras

La marca de sonido Jabra ha presentado en un evento su nueva gama Elite, compuesta por tres modelos que estrenan diseño e innovaciones.

Jabra ya ofrece una gran variedad de auriculares inalámbricos de tipo 'true wireless', y como demostraron con el Jabra Elite 75t que pudimos probar en elEconomista.es; suelen destacar por el sonido, pero en nuestras pruebas, estaban algo por detrás en tecnología.

Con la nueva generación de modelos Elite, Jabra parece estar dispuesta a cambiar esto; todos los nuevos modelos cuentan con avances interesantes, y han sido completamente renovados en cuestión de diseño y hardware.

En lo más alto tenemos los Jabra Elite 7 Pro, el modelo de gama más alta que sustituye a los mencionados Elite 75t pese a ser un 16% más pequeños. Destacan por contar con la nueva tecnología Jabra MultiSensor Voice para mejorar la calidad de nuestras llamadas, una función que cada vez es más demandada por los usuarios; según la compañía, ya es uno de los dos grandes motivos para usar auriculares, sólo detrás de escuchar música. Para mejorar las llamadas, los Elite 7 Pro tienen un sensor de conducción ósea y cuatro micrófonos que, en conjunción con los algoritmos de Jabra, son capaces de eliminar el ruido.

La pieza más importante es el nuevo sensor de captación de voz, presente en ambos auriculares; cuando los algoritmos detectan el ruido del viento a través de los micrófonos, automáticamente activan el sensor y captan mejor la voz. Y para escuchar, la tecnología de conducción ósea transmite vibraciones a través de la mandíbula, que 'escuchamos' mejor que el sonido proveniente del conducto auditivo.

Siendo un auricular de gama alta, es normal que tenga cancelación activa de ruido, que podemos modificar para definir la cantidad de ruido que queremos dejar pasar, además de la posibilidad de crear perfiles de audio. También tenemos compatibilidad con Alexa y Google Assistant, y se ha dado el salto a Bluetooth 5.2. Cada auricular promete 9 horas de reproducción con cancelación de ruido, y el estuche de carga ofrece 35 horas más. Los Jabra Elite 7 Pro estarán disponibles a partir del 1 de octubre, por 199,99 euros.

Los Jabra Elite 7 Active son la versión para deportistas de los auriculares de la compañía, y por lo tanto, ofrecen la misma experiencia y la misma tecnología MultiSensor Voice con cuatro micrófonos, cancelación de ruido ajustable y más. La gran diferencia está en el diseño y los materiales usados; concretamente, Jabra presume del revestimiento ShakeGrip, para conseguir un mejor ajuste que permite que el auricular se mantenga en el oído sin importar el movimiento que hagamos. Además, una malla sobre el micrófono evita el ruido del viento en las llamadas. También estarán disponibles a partir del 1 de octubre, a un precio de 179,99 euros.

Por último, los Jabra Elite 3 son los auriculares más baratos de la gama, pero eso no significa que sean malos. De hecho, Jabra promete una gran calidad de sonido, gracias a los auriculares con 'drivers' de 6 mm y a la compatibilidad con el códec de audio aptX HD de Qualcomm, que garantiza una mejor transferencia del sonido entre el móvil y el auricular.

También cuentan con cancelación de ruido con cuatro micrófonos, además de un gran aislamiento; con la función HearThrough, podremos escuchar nuestro entorno sin necesidad de quitarnos los auriculares. La batería dura 7 horas, y el estuche de carga ofrece 28 horas de uso. El diseño ha sido renovado, incluyendo una nueva gama de colores que incluye el gris oscuro, el azul marino, el lila y el beige claro.

Los Jabra Elite 3 estarán disponibles a partir del 1 de septiembre, a un atractivo precio de 79,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin