Tecnología

Fossil presenta sus nuevos smartwatches, los primeros con el nuevo procesador de Qualcomm

  • La nueva generación de Fossil recibirá el nuevo Wear OS en 2022
  • Traen mejoras en rendimiento y consumo energético

Fossil ha presentado la sexta generación ('Gen 6') de sus relojes inteligentes, los primeros dispositivos de su tipo que usan el nuevo Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm.

La gama está compuesta de dos tamaños, 42 mm y 44 mm, pero en ambos casos usan una pantalla de 1,28 pulgadas de tecnología AMOLED y una densidad de píxeles de 326 ppi.

Esta es una renovación muy esperada de una de las referencias con Wear OS del mercado, y la cantidad de mejoras no deja lugar a dudas de que este será un salto importante respecto a la quinta generación. La estrella es el nuevo procesador de Qualcomm, ya que sólo con ese cambio Fossil ya promete una mayor velocidad de respuesta y de carga de apps, junto con un consumo de energía más eficiente, además de soporte de carga rápida con el cargador magnético incluido que permitirá obtener el 80% de la batería con una carga de sólo 30 minutos.

El procesador viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, y posee las conexiones habituales, Bluetooth 5.0 LE, Wi-Fi, GPS y NFC. En cuanto a sensores, cuenta con acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, sensor de ritmo cardíaco PPG, y sensor de niveles de oxígeno en sangre.

Como su nombre indica, el Wear 4100+ no es una revolución respecto al 4100 actual, sólo una mejora. Aún tendremos que esperar para ver auténticos avances en ese sentido, pero Qualcomm promete que llegarán.

Como también tendremos que esperar para disfrutar de Wear OS 3 en estos nuevos Fossil. Por defecto, vendrán con Wear OS 2 preinstalado, la versión anterior del sistema operativo de Google, pese a que ya existe una nueva versión creada en colaboración con Samsung. Sin embargo, por el momento los nuevos Galaxy Watch tienen una aparente exclusividad. Al menos, Fossil ha prometido que ofrecerá una actualización para todos los relojes Gen 6 en el 2022 que traerá Wear OS 3; aunque es un misterio exactamente cuándo. Según Google, los relojes Wear OS 2 no se podrán actualizar hasta finales de 2022, y requerirá un reinicio completo de fábrica.

Pese a esto, Fossil ofrece nuevas funciones, especialmente en lo que respecta al registro de la salud, además de soporte de llamadas. Además, a diferencia de los Galaxy Watch, los Fossil Gen 6 tendrán el Asistente de Google para dar órdenes de voz, además de Google Pay para pagar con NFC en cualquier sitio.

El precio de los Fossil Gen 6 partirá de los 299 dólares (por confirmar en España), y ya está disponible para reserva en los EEUU, mientras que en España aún no están disponibles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin