Tecnología

Probamos el Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker: música potente a bajo precio

  • Este altavoz portátil consigue un sonido muy potente
  • Su bajo precio se explica por la falta de funciones inteligentes

El altavoz portátil de Xiaomi ofrece un buen sonido a un precio muy atractivo junto con resistencia al agua, pero el sacrificio es la falta de funciones inteligentes.

Con la cantidad de altavoces portátiles que hay en el mercado, puede ser difícil escoger el que realmente se adapta a nuestras necesidades. Si queremos uno barato, hay más opciones de las que podemos contar, pero pocas merecen la pena; ahora, Xiaomi nos ha permitido probar su opción, un altavoz portátil que ofrece lo justo y necesario para nuestras fiestas, salidas, o simplemente, para disfrutarlo en casa.

El Mi Portable Bluetooth Speaker lo dice todo en el nombre. Con un precio de 39,99 euros, este altavoz portátil usa Bluetooth para conectarse a nuestro móvil, pero ¿qué más tiene que lo pueda hacer más atractivo?

Aguanta cualquier fiesta

Para empezar, estamos ante un altavoz que es claramente más resistente de lo habitual. Xiaomi ha escogido materiales que aguantan lo que le echemos, aunque eso suponga abusar mucho del plástico; al menos, hay variedad en el uso de diferentes tipos de plástico para cada parte. Además, eso supone que podemos 'maltratar' a este altavoz sin muchas preocupaciones; su tacto rugoso y la protección de los componentes más frágiles demuestran que el diseño está muy bien pensado.

Eso sí, no podemos decir que sea un diseño bonito. Completamente en negro, pasa desapercibido en cualquier situación, aunque también tenemos la opción de comprarlo en un color azul algo más llamativo. No hay muchos detalles que llamen la atención, y Xiaomi se ha centrado en hacer un producto práctico antes que uno bonito. Uno de los pocos detalles está en el extremo superior, donde podemos atar el altavoz con un cordón o una cuerda para no perderlo. Aquí también encontraremos una tapa de plástico, donde encontraremos el puerto de carga.

En el lateral, vemos los botones para controlar el dispositivo, pero son muy simples; a los controles de música habituales le sumamos un botón de Bluetooth, uno de encendido y otro para cambiar la ecualización de la música, poco más. El tacto de los botones no es muy agradable, pero se pueden usar sin problemas.


Todo esto tiene un motivo: conseguir la resistencia al agua IPX7 que Xiaomi promete, y que nos permite llevarlo a la piscina con tranquilidad: podemos sumergirlo hasta un metro de agua durante 30 minutos. Llama la atención que no se presume de protección al polvo, aunque en nuestro caso no hemos tenido problemas en llevar el altavoz a la playa y ponerlo en la arena. Sólo asegúrate de limpiarlo y no deberías tener problemas, al menos en nuestra experiencia.

Altavoz Bluetooth simple

Pulsa el botón Bluetooth, y el Mi Portable Bluetooth Speaker aparecerá como un dispositivo Bluetooth más en tu móvil. Ya está, esa es toda la tecnología que incluye este dispositivo, aunque al menos es de agradecer que se trate de una conexión Bluetoooth 5.0, y que el sonido sea estéreo.

Como resultado, la conectividad con nuestros dispositivos es buena, y no deberíamos tener problema en ningún momento; pero no tenemos funciones adicionales. Por no tener, no tenemos ni conexión con la app de Xiaomi, algo realmente raro en una compañía que ha apostado tanto por su plataforma Mi. Por lo tanto, no podemos controlar el altavoz con una app, aunque, cómo no, es posible seguir controlando el volumen y reproducir sonido desde cualquier app que tengamos instalada. Esto puede ser una ventaja para ti, si estás harto de altavoces inteligentes que te atan a una plataforma y sólo quieres algo para reproducir tu música desde tu app preferida.

En consecuencia, este no es un 'altavoz inteligente', y tampoco es compatible con asistentes como Alexa o Google Assistant; aunque sí que tiene un micrófono, y se puede usar para hacer llamadas. Es algo especialmente útil para llamadas en grupo, para que todos los amigos o toda la familia pueda participar a la vez en la conversación.

Sonido potente

El sonido del Mi Portable Bluetooth es decente en cuestión de calidad, aunque no es el mejor; inmediatamente nos dimos cuenta de que algunas harmonías de nuestros temas favoritos se perdían, pero por lo general, es perfectamente aceptable.

Donde este altavoz realmente destaca es en la potencia de sonido. Se nota que está diseñado para ser usado en exterior y preferiblemente, en grupo; permite que todos los participantes de la fiesta o reunión escuchen la música sin problemas, y sin importar la localización. De hecho, recomendamos no ponerlo a volumen máximo porque realmente no es necesario y sólo conseguiremos empeorar la calidad de sonido.

Este altavoz está compuesto de dos 'tweeters' y un 'woofer', situados en posiciones opuestas y, por lo tanto, dependiendo del ángulo en el que lo escuches el sonido puede ser muy grave. Curiosamente, la única opción que tenemos para cambiar el sonido es un botón que nos permite potenciar los bajos; es ideal para conseguir ese 'golpe' en la música electrónica, aunque prefiero desactivarlo en el resto de géneros.

Gran altavoz a buen precio

Por 39,99 euros, el Xiaomi Mi Portable Bluetooth es una de las mejores opciones en este rango de precios. Su sonido es potente y es perfecto para fiestas al aire libre; en ese sentido no nos defraudará. También es muy llamativa la batería, que puede durar las 13 horas prometidas por Xiaomi si jugamos con el nivel de volumen.

Sin embargo, semejante sonido se consigue sacrificando todas las funciones inteligentes; este es un altavoz, ni más ni menos, y no deberíamos esperar más que reproduzca el sonido de nuestro móvil o tablet sin más distracciones ni añadidos. Si las queremos, Xiaomi ofrece el Mi Smart Speaker, aunque ese altavoz no es portátil como este.

El Mi Portable Bluetooth Speaker ya está disponible en la página de Xiaomi en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin