Tecnología

Oppo demuestra su carga inalámbrica magnética, alternativa a MagSafe de Apple

  • La tecnologia MagVOOC llegará a futuros modelos de Oppo
  • Ofrecerá dos cargadores inalámbricos diferentes y una batería
Img: Weibo

MagVOOC es el nombre de la tecnología de carga inalámbrica que llevarán los futuros dispositivos de Oppo, como ha anunciado el fabricante chino esta semana.

En realidad, este no es un anuncio demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que Oppo y Realme pertenecen a la misma casa madre, el grupo BBK. Por lo tanto, es inevitable que compartan algunas tecnologías e innovaciones (al igual que Oppo lo hace con OnePlus con el software). Realme presentó su carga inalámbrica MagDart, la primera para móviles Android, hace apenas unas semanas; destaca por ser más rápida que la carga inalámbrica de Apple, MagSafe, alcanzando los 50W en su dispositivo más potente frente a los 15W a los que están limitados los iPhone.

Sin embargo, y como revela GSMArena, los primeros dispositivos presentados por Oppo son diferentes a los presentados por Realme, aunque hay algunas similitudes. La primera generación de MagVOOC consta de tres productos: dos cargadores y una batería externa que podrá cargar el móvil mientras que lo usamos.

La estrella de la gama es un cargador de 40 W con forma de soporte vertical. Gracias a los imanes integrados en el móvil y el cargador, el dispositivo se mantendrá pegado y lo único que tendremos que hacer es acercarlo. Así que es muy diferente al cargador de 50 W de Realme, que cuenta con un ventilador integrado y que nos permite seguir usando el móvil mientras se carga. Este es más un cargador para dejar el móvil cuando no lo estemos usando. Sus 40W permitirán recargar una batería de 4.000 mAh en sólo 56 minutos, y también soporta modelos compatibles con carga inalámbrica Qi pero, a un máximo de 15W.

Al igual que Realme, el segundo cargador de Oppo es más pequeño, fino y parecido al MagSafe, pero es más potente al alcanzar los 20W. Gracias a su tamaño, es más discreto y podremos transportarlo con nosotros. También es compatible con carga Qi de 10 W.

Img: Weibo

Por último, la batería externa con MagVOOC es de 4.500 mAh, y podrá recargar dispositivos con una potencia de hasta 20W. Lo bueno en este caso es que podremos seguir usando el móvil mientras que se carga. La compatibilidad con Qi nos permitirá cargar auriculares inalámbricos y smartwatches, e incluso podremos sacar energía del puerto USB-C y conectarlo a un móvil sin carga inalámbrica, aunque sólo a 10 W.

Por el momento, no hay datos de lanzamiento ni precio para estos dispositivos, pero ya demuestra que el mercado de Android se ha puesto las pilas con la tecnología inalámbrica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin