Tecnología

WhatsApp para tablets es real y por fin está en pruebas

  • La versión de WhatsApp para iPad se ha filtrado
  • Llegará con el soporte de multidispositivo

WhatsApp está cerca de lanzar una nueva app diseñada para tablets, después de tantos años en los que ha limitado el uso a smartphones.

En su día, esa limitación podía tener sentido. WhatsApp nació como sustituto de los SMS y por lo tanto, la idea era usarlo en un móvil. Pero las cosas han cambiado mucho, y todas las alternativas a WhatsApp se pueden usar sin móvil en cualquier dispositivo.

Después de un cambio de plataforma, WhatsApp por fin va a permitir eso, con el soporte de multidispositivo que llega este año. Podremos usar nuestra cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de tener el móvil asociado o encendido. Y uno de esos dispositivos puede ser una tablet, gracias a WhatsApp Web, o a una nueva app.

Como ha revelado WABetaInfo, WhatsApp ya cuenta con una versión de su app diseñada para tablets, con la interfaz adaptada al mayor tamaño de pantalla. En concreto, la última versión de la función multidispositivo de WhatsApp ya permite usar el iPad como dispositivo asociado a nuestra cuenta, por lo que podremos usarlo sin necesidad de asociarlo a un teléfono móvil. Además, el plan es que las tablets de Android también se sumen en una futura versión, junto con el resto de dispositivos de Android.

WhatsApp para iPad no será una app separada, y simplemente la app para iOS que ya está en la App Store se actualizará para soportar el iPad; esta será una app nativa, desarrollada para iPadOS y por lo tanto, debería aprovechar mejor las características de la tablet. Podemos esperar lo mismo para la versión de Android, aunque en ese caso parece que el trabajo va un poco por detrás.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin