Tecnología

Así es el primer portátil Realme: pequeño, ligero y con carga rápida

  • El portátil, de 14 pulgadas, destaca por su pantalla
  • Cuenta con una app para conectar nuestro móvil

El Realme Book ha sido presentado oficialmente, un ordenador portátil fino y ligero con el que el fabricante chino quiere hacerse un hueco en el mercado.

Realme ha crecido a un ritmo frenético en los pocos años que lleva en Occidente, y la prueba está en la manera en la que se está expandiendo más allá de los smartphones. Al lanzamiento del Realme GT, y la presentación hoy del Realme GT Master Edition, hay que sumarle la presentación del Realme Book.

Basado en un cuerpo metálico super delgado, el Realme Book pretende destacar de otros portátiles chinos baratos con un nivel de calidad superior. El grosor de sólo 14,9 mm y el peso de sólo 1,38 kg lo hará fácil de llevar a cualquier parte, pero más llamativo es que eso se ha conseguido con una pantalla relativamente grande.

El Realme Book tiene un panel de 14 pulgadas, que gracias a unos bordes más finos (de 5,3 mm en su punto más fino) permite reducir el tamaño del ordenador. Otro detalle muy importante es la proporción de aspecto 3:2; es decir, que esta es una pantalla más alta de lo habitual, más "cuadrada". La gran ventaja de este diseño es que es mejor para leer y trabajar con documentos, por lo que será ideal para navegar por página web, usar apps y teletrabajo. Sigue los pasos de Microsoft y sus ordenadores Surface, y la industria por fin parece estar dando el salto.

El panel es de tecnología IPS, lo que garantizará unos ángulos de visión perfectos, y el brillo es de 400 nits, para usarlo en cualquier situación; la resolución es 2K.

En el interior, Realme ha optado por Intel, con un Core de 11ª generación, el i5-1135G7 de cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia de hasta 4,2 GHz, un salto respecto a la 10ª generación al mismo nivel. Vendrá acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y de hasta 512 GB de almacenamiento SSD.

Para la conectividad, contamos con 4 puertos USB, y uno de ellos es Thunderbolt con el i5, además de un puerto de auriculares de 3,5 mm. De manera inalámbrica, tenemos Wi-Fi 6. En cuestión de seguridad, este ordenador es compatible con Windows Hello usando el lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.

Al igual que los smartphones de Realme, este portátil tiene carga rápida de 65W, lo que es suficiente para obtener el 50% de la batería en sólo 30 minutos. Realme promete que la batería nos durará 11 hora de uso. Para el sonido, Realme ha confiado en Harman para ofrecer sonido estéreo DTS HD, con micrófono doble con cancelación de ruido.

Otro detalle que hará especial a este Realme Book es la conectividad con nuestro smartphone. La aplicación PC Connect nos permitirá sincronizar nuestro móvil Android con el ordenador Windows, permitiéndonos no sólo transferir archivos de manera directa, sino incluso controlar la pantalla del móvil directamente en el ordenador. Por lo tanto, podemos ejecutar apps y servicios como si estuviésemos en el móvil, pero en nuestro portátil.

El Realme Book aún no tiene fecha concreta para España, pero los precios globales son muy competitivos. La versión básica, con un Intel Core i3, costará 749 dólares, y la más completa, con un Core i5, costará 999 dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin