Tecnología

Realme GT Master Edition llega a España, un sorprendente smartphone de gama media

  • Está basado en el Realme GT, con algunas diferencias
  • Es más barato y accesible, pero con detalles interesantes

Realme ha vuelto a revolucionar la gama media en España, con el anuncio de un nuevo smartphone basado en uno de los mejores lanzamientos del año, el Realme GT.

De hecho, el Realme GT, que en su día consideramos el "mayor chollo del 2021", ha resultado ser todo un éxito para la compañía, que está creciendo a marchas forzadas en occidente. La idea de ese móvil era ofrecer componentes de gama alta, como el Snapdragon 888, a un precio más reducido.

No es de extrañar, por tanto, que Realme haya decidido construir su nueva gama de dispositivos con esa base tan exitosa, haciendo desaparecer a la Serie X que hasta ahora ocupaba ese lugar. Así llegan dos nuevos modelos, el Realme GT Master Edition y el Realme GT Explorer, aunque sólo el primero llegará oficialmente a España.

El Realme GT Master Edition es un smartphone de gama media basado en el Realme GT, pero que se sitúa un escalón por debajo, tanto en precio como en componentes. Además, también aporta algo diferente en aspecto visual, con un diseño del japonés Naoto Fukasawa con el que pretende hacer que este móvil destaque respecto al resto de la gama media, donde esos detalles son poco habituales. También estará disponible con otros dos diseños, en blanco y en negro.

La cubierta trasera está fabricada en 100% cuero vegano, lo que no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que también le aporta un estilo diferente al acostumbrado, con formas onduladas que recuerdan a las de las maletas. Realme afirma que es la primera vez que se usa algo semejante en un smartphone.

Lo interesante es que el Master Edition será, por otra parte, muy parecido al Realme GT. La gran diferencia estará en el procesador escogido, que en este caso es un Snapdragon 778 5G con hasta 8 GB de memoria RAM; por lo tanto, no contaremos con el preciado Snapdragon 888, pero eso era de esperar en un modelo inferior. El Snapdragon 778, además, estrena un nuevo motor de Inteligencia Artificial, la primera vez que algo semejante se incluye en un modelo de Qualcomm de gama media.

Lo importante es que, en el resto de apartados, Realme no ha recortado; por ejemplo, sigue usando la misma refrigeración por cámara de vapor del Realme GT, que permite exprimir la potencia del procesador en aplicaciones exigentes como videojuegos. En ese caso, activando el GT Mode podemos disfrutar de tasas de frames optimizadas, para poder jugar a títulos actuales sin problemas.

Además, el Master Edition incluye algunas novedades que no vimos en el Realme GT, como por ejemplo, en la fotografía. Este será el primer modelo que cuente con un modo de fotografía callejera, con enfoque fijo y varios filtros diseñados para sacar lo mejor de nuestra ciudad. La cámara principal será de 64 MP, y vendrá acompañada de una cámara selfie de Sony de 32 MP en el frontal.

Para la pantalla, se apuesta por un panel de Samsung de tecnología AMOLED, destacando por su frecuencia de refresco de 120 Hz, su frecuencia de muestreo de 360 Hz y por cubrir al 100% la gama de colores DCI-P3. La pantalla cuenta con un lector de huellas dactilares integrado. La carga rápida era otro aspecto potente del Realme GT, y el Master Edition la conserva: es de 65 W, lo que permite conseguir el 50% de la batería en apenas 11 minutos.

El Realme GT Master Edition estará disponible a partir del 23 de agosto, con un precio de partida de 349 euros por la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; sin embargo, y al igual que con el Realme GT, la compañía apuesta por grandes ofertas de lanzamiento, y estará disponible por sólo 299 euros en AliExpress. La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 399 euros, pero estará disponible de oferta por 379 euros, también en AliExpress.

El segundo móvil presentado hoy es el Realme GT Explorer, que no se venderá en España pero estará disponible de importación por las tiendas habituales (aunque eso sólo es recomendable para los más "geeks" que estén dispuestos a no tener garantía en España). Este modelo está justo por debajo del Realme GT, al usar un Snapdragon 870 como procesador, y estará más centrado en la fotografía, usando un Sony IMX766 de 50 MP con OIS como sensor principal. La pantalla será curva, de 56 grados, y también será Super AMOLED. Tendrá un precio de 499 dólares para la versión de 8 GB y 128 GB.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin