Tecnología

Xiaomi presenta un cargador inalámbrico de 100 W, tan potente que ningún móvil lo aprovecha

  • El nuevo cargador ofrece más potencia de la que se puede usar
  • Está pensado para futuros smartphones

El nuevo cargador inalámbrico de Xiaomi está preparado para los futuros avances de la compañía y la industria en general con esta tecnología.

La semana pasada, Xiaomi presentó su móvil más puntero hasta ahora, el Xiaomi MIX 4; todos sus componentes son de gama alta, incluyendo el nuevo procesador Snapdragon 888+, la cámara principal de 108 MP, la carga rápida de 120 W y la carga inalámbrica de 50 W. Por eso, no deja de ser sorprendente que la compañía, casi al mismo tiempo, haya lanzado un producto que deja algo "obsoleto" a ese modelo.

El nuevo Mi Wireless Charging Stand es un cargador inalámbrico que, a simple vista, parece especial por su diseño elegante, con un soporte transparente y el uso de colores negros y cobre. Pero más impresionante es la cifra de potencia que Xiaomi afirma que es capaz de aportar, nada menos que 100 W. Eso es el doble de lo que soporta el MIX 4, y de hecho, está por encima de lo que cualquier smartphones es capaz de soportar en la actualidad, como explican en Fone Arena.

Con semejante potencia, este no podía ser un cargador convencional. Para empezar, cuenta con un ventilador integrado que se activa de manera dinámica para mantener las temperaturas a niveles seguros, el gran problema de la carga inalámbrica. También cuenta con todo tipo de protecciones de sobrecarga, sobretensión, contra electroestática, y detección de objetos extraños que pueden provocar problemas.

Además, cuenta con un sistema de calibración para asegurarse de que la energía se transfiere de manera segura, aunque no tenga imanes como MagSafe o MagDart, la alternativa de Realme. Para dar energía al soporte de manera estable, se incluye un adaptador de corriente de 120 W y un cable de 6 amperios.

Pese a su potencia, este cargador funciona con todos los móviles compatibles con el estándar Qi, aunque los cargará a la potencia máxima que soporten y no a 100 W. Por ejemplo, el Xiaomi MIX 4 "sólo" se cargaría a 50 W, aunque la compañía afirma que eso es suficiente para recargar los 4.500 mAh de la batería en apenas 28 minutos.

El nuevo cargador de 100 W costará 599 yuan en China, algo más de 78 euros, aunque su lanzamiento aún no ha sido confirmado en Europa, al igual que el MIX 4.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin