Tecnología

Intel va a por Nvidia y AMD: sus primeras tarjetas gráficas para jugadores son oficiales

  • Intel Arc es el nombre de la nueva gama de gráficas
  • Permitirá jugar a títulos actuales y exigentes

Intel Arc es la nueva gama de productos del gigante tecnológico, con la que pretende ofrecer una alternativa en gráficas de alto rendimiento.

Es un mercado que está dominado por Nvidia, y que sólo recientemente ha cambiado gracias a la vuelta de AMD con sus gráficas Radeon basadas en arquitectura RDNA2, como la Radeon RX 6700 XT. Aunque Intel lleva ya años invirtiendo en el desarrollo de GPUs, es hoy que ha decidido anunciar una nueva gama dirigida a consumidores que busquen el mejor rendimiento en gráficos.

El primer producto que pertenecerá a la gama Intel Art tiene el nombre código de Alchemist, y estará basado en la arquitectura Xe HPG; es el único modelo cuya existencia ya era pública, aunque hasta ahora no se sabía para qué sector iba a a estar dirigido. Intel ya ha lanzado algunas tarjetas gráficas, pero sólo para ordenadores premontados y como una alternativa algo superior a las gráficas integradas en sus procesadores. No son modelos recomendables para jugar, y eso es algo que Intel quiere cambiar; en los últimos años, se ha sumado a muchos de los nuevos avances obtenidos en el sector.

La primera tarjeta gráfica para jugadores de Intel soportará muchas de esas tecnologías, incluyendo trazado de rayos (ray-tracing), capaz de calcular la trayectoria de los rayos de luz para iluminar una escena de manera realista. También será compatible con ampliación de imagen usando Inteligencia Artificial, una técnica basada en renderizar el juego a menor resolución y ampliar la imagen a resolución nativa; como resultado, el rendimiento aumenta sin afectar seriamente a la calidad de imagen. Intel también promete soporte completo de DirectX 12 Ultimate, la última versión disponible en Windows 10 y Windows 11 que aporta nuevas tecnologías a los desarrolladores.

Intel ha publicado un vídeo en el que se muestran varios juegos actuales ejecutándose en una versión previa de la nueva GPU, entre los que se encuentran juegos exigentes como Forza Horizon 4, Metro Exodus o Crysis Remastered, además de una demostración técnica que muestra muchas de las tecnologías que soportará la nueva GPU.

Los primeros productos basados en Alchemist llegarán muy pronto, en el primer trimestre del 2022, y estará disponible primero en ordenadores de sobremesa y portátiles fabricados por los aliados habituales de Intel. Por el momento, no hay ningún indicador de que Intel vaya a lanzar tarjetas gráficas que se puedan comprar por separado.

Después de Alchemist, Intel lanzará tres nuevos productos que aún no han sido revelados, con los nombres código de Battlemage, Celestial y Druid; la inspiración de los nombres parece estar en los juegos de fantasía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin