Tecnología

Norton compra a Avast por 6.800 millones de euros para crear un gigante de los antivirus

  • El acuerdo ha superado los últimos escollos
  • La fusión resultará en una empresa centrada en la ciberseguridad para consumidores

Norton Lifelock y Avast, creadores de algunos de los antivirus más usados en ordenadores de todo el mundo, han acordado una fusión que creará una empresa especializada en ciberseguridad.

Aunque Norton Lifelock y Avast presentan la operación como una fusión, en realidad Norton comprará todas las acciones de la segunda y ambas compañías se combinarán en el NASDAQ, y no en la bolsa de Londres usada por Avast.

Los contactos entre ambos competidores llegaron a un punto álgido el pasado mes de julio, y el último obstáculo que quedaban, los inversores de Avast, fueron convencidos después de ofrecer como incentivo un 20,7% más sobre el precio de cada acción. El acuerdo será de 8.000 millones de dólares, 6.800 millones de euros, convirtiéndose en una de las mayores operaciones de la historia del sector, según revela AFP.

No en vano, estamos hablando de dos de los principales desarrolladores de productos de ciberseguridad del mercado, especialmente centrados en productos para el consumidor medio como antivirus, cortafuegos y protecciones para el navegador web. Por una parte, Norton Lifelock es la creadora del famoso antivirus Norton, que lleva décadas ofreciendo protección contra amenazas de malware en sistemas Windows; y por otra, Avast, desarrollado en la República Checa, creció a un gran ritmo en la última década, comprando a su competidor AVG en el 2016 por 1.300 millones de dólares.

Sin embargo, además de dominadores en su sector, también estamos hablando de dos compañías que han sufrido para adaptarse a los nuevos tiempos. Cada vez menos gente siente la necesidad de instalar un antivirus en su ordenador, ya sea porque ya tiene uno preinstalado, Windows Defender, o porque sigue prácticas seguras como no descargar programas de sitios inseguros.

En respuesta, tanto Norton como Avast han ampliado sus ofertas, la primera incluso llegando a meterse en el sector de las criptomonedas ofreciendo una "alternativa segura" a la minería de Bitcoin y Ethereum.

Avast también ha sido la protagonista de más de una polémica en sus intentos por obtener nuevos ingresos; a principios de 2020, se descubrió que su antivirus gratuito estaba obteniendo datos de los usuarios y ofreciéndolos a terceros a través de una subdivisión especializada. En su defensa, explicó que los datos eran anónimos, pero los críticos afirmaban que era posible rastrear a usuarios particulares; la respuesta no fue suficiente para evitar que las apps de Avast fuesen expulsadas de la tienda de Google Chrome.

Vincent Pilette, jefe de Norton, presenta esta fusión como "un gran paso adelante para la ciberseguridad del consumidor", y se espera que resulte en nuevos productos adaptados a las futuras amenazas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hasta la vista, Avast
A Favor
En Contra

Sabiendo lo pesado que es Norton como antivirus (aparte de ser una mierda de antivirus), más vale despedirse de Avast y buscarle una alternativa...

Puntuación 1
#1