Tecnología

Samsung revela su nuevo móvil en Instagram por error

  • El nuevo modelo ocupará la parte baja de la gama S21
  • Su existencia ha sido rumoreada, pero esta es la primera confirmación oficial
La imagen filtrada por Samsung

El nuevo Samsung Galaxy S21 FE puede haber sido confirmado oficialmente, después de que el fabricante haya publicado una foto promocional del nuevo dispositivo, aún no anunciado.

El S21 FE puede ser uno de los móviles más esperados del momento. Su precursor, el S20 FE fue muy buen recibido por quienes estaban cansados del incremento constante de precios en la gama alta de Samsung; era una manera de conseguir un producto de la misma alta calidad, con un precio muy inferior.

Tras semejante éxito, puede parecer inevitable que Samsung lance un sucesor, pero hasta ahora no lo había confirmado oficialmente. Por eso ha sido una sorpresa cuando la cuenta oficial de Samsung en Instagram ha publicado una foto de un móvil que sólo puede ser el Galaxy S21 FE. La foto sólo muestra el dispositivo asomándose desde una mochila, junto con un portátil y unos auriculares de Samsung; la publicación está centrada en la vuelta al colegio, y ya ha sido retirada, no sin antes ser captada por medios como SamMobile.

El móvil que aparece en la foto parece un S21 básico, pero no lo es. La pista está en el conjunto de cámaras, que tiene el mismo color que el resto de la parte trasera; en el S21, la parte de las cámaras tiene un acabado brillante que hace que destaque más.

Además, este móvil se parece muchísimo al que fue filtrado el mes pasado; en su momento, eran imágenes renderizadas promocionales, pero el color púrpura y la forma de las cámaras son detalles idénticos a la publicación oficial.

Por lo tanto, todo indica que la persona encargada de la cuenta se ha equivocado, y ha usado una foto del S21 FE antes de que sea anunciado. Un anuncio que puede ser antes de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que el próximo miércoles 11 de agosto se celebrará el Samsung Unpacked, un gran evento en el que esperamos que se presenten sus nuevos smartphones plegables. Pero puede que Samsung se guarde una sorpresa en la manga, en forma de un S21 FE.

Este dispositivo tendría una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas, una frecuencia de refresco de 120 Hz y lector de huellas integrado. En cuestión de potencia, estaría a la altura del resto de la gama, con un Snapdragon 888 con 8 GB de memoria RAM, ejecutando Android 11. Las cámaras serían las mismas que las del S20 FE, con una principal de 12 MP, una gran angular de 12 MP y una teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 3x; en el frontal, la cámara selfie sería de 32 MP en un agujero en la pantalla. La clave estará en el precio, que se espera que sea muy inferior a los 909 euros del S21.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin