Tecnología

Razer lanzará una mascarilla que parece sacada de un futuro cyberpunk

  • La Zephyr es una mascarilla con ventilación e iluminación RGB
  • Filtra el 99% de las bacterias

Razer ha confirmado que hará realidad uno de sus productos más originales y extraños, una mascarilla para luchar contra el coronavirus que además, nos permitirá llevar luces RGB en nuestra cara.

Presentada inicialmente como Project Hazel, su presentación en el pasado CES llegó en un momento en el que no estaba muy claro hasta cuándo iba a durar la pandemia; ahora que es evidente que tendremos que seguir llevando mascarillas durante un tiempo, Razer ha decidido iniciar la producción de este producto, cambiándole el nombre a Razer Zephyr.

La Razer Zephyr es una mascarilla con ventilación activa y todo tipo de funcionalidades que no sólo buscan mejorar nuestra seguridad, sino también hacerlo con estilo. Este producto promete ser algo más que una curiosidad, siendo capaz de purificar el aire antes de que lo respiremos para eliminar cualquier peligro. La eficiencia de filtración es del 99% BFE (Eficacia de filtración bacteriana), superando a las mascarillas usadas en medicina.

El sello facial de silicona se pegará a la cara, asegurándose de que no entra aire de otras maneras; para compensar, el sistema de ventilación activa garantizará que respiraremos aire fresco y no nos ahogaremos.

La otra desventaja de usar mascarilla es que tapamos nuestra boca, algo que puede afectar seriamente a la comunicación; especialmente para personas con discapacidad auditiva. En cambio, esta mascarilla es transparente en la zona de la boca, ya que el aire entra por los lados; eso permite ver los labios, gracias al recubrimiento antivaho, y es parte de lo que hace que la estética de esta mascarilla sea tan especial. La otra parte es, como no podía ser de otra manera, la iluminación RGB integrada en los conductos de ventilación laterales.

El resultado es una mascarilla que parece salida de una película de ciencia ficción, aunque Razer afirma que esto no es una broma y la prioridad parece haber estado en la protección del usuario. Antes de su lanzamiento, Razer ha iniciado un proceso de prueba público; sólo hay que apuntarse a través de la página oficial para optar por ser de los primeros en probarla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin