Tecnología

Los primeros auriculares "True Wireless" para videollamadas son de Logitech

  • La nueva gama de auriculares Logitech es para trabajar
  • Incluye cancelación de ruido en el micrófono

Logitech ha presentado dos nuevos auriculares en su gama Zone, los Zone True Wireless y los Zone Wired Earbuds, los primeros de su tipo diseñados para videoconferencia.

Pocos mercados han recibido tanta atención en los últimos años como el de los auriculares de tipo "True Wireless"; sólo en los dos últimos meses, en elEconomista.es hemos podido probar varios modelos, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Pero la mayoría se centra en ofrecer una buena experiencia escuchando música y, especialmente ofreciendo cancelación activa de ruido.

En cambio, los nuevos Logitech Zone no están tan pensados para escuchar música, sino para trabajar. Son la respuesta a una creciente demanda por puestos de trabajo híbridos, en los que la oficina es poco a poco sustituida o complementada por el trabajo en el hogar. En estos entornos, las videollamadas son el método principal para conectar con el resto de la plantilla, ya sea a través de Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.

La nueva gama de Logitech está dirigida exactamente a este tipo de usuarios. La estrella son los Logitech Zone True Wireless, auriculares tipo AirPods diseñados para videollamadas gracias, entre otras cosas, al diseño minimalista que tienen y que evitan que se conviertan en una distracción cuando nos ven a través de nuestra webcam.

La otra clave está en la cancelación activa de ruido, junto con un micrófono con cancelación de ruido que Logitech define como "premium"; el objetivo no es sólo evitar los ruidos de nuestro entorno, también evitar que estos se traspasen a nuestra conversación y el resto de participantes no nos pueda escuchar bien. Logitech promete sonido nítido en las llamadas, sin importar el entorno, y afirma que han recibido la certificación de las principales plataformas de videoconferencia para garantizar una gran calidad de sonido.

Los auriculares se pueden conectar a dispositivos móviles por Bluetooth, o a nuestro ordenador gracias a un receptor USB incluido. Esto nos permite tanto unirnos a videollamadas, como responder a llamadas al teléfono. Estarán disponibles en dos colores, grafito y rosa, con un precio de 329 euros este próximo otoño. Además, Logitech también ha presentado los Zone Wired Earbuds, auriculares con cable que también prometen una alta calidad de sonido sólo con conectarlos, ya sea por USB-C, por USB-A, o por jack de 3,5 mm, por 109 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin