Tecnología

Lo nuevo de Ikea es un purificador de aire inteligente oculto en una mesilla

  • Se puede controlar con el móvil
  • Forma parte de la apuesta de Ikea por ocultar la tecnología

Ikea ha presentado un nuevo dispositivo para la casa inteligente, y siguiendo su filosofía de diseño, no lo encontraremos a simple vista.

Los purificadores de aire se han convertido en uno de los productos más buscados en el último año, gracias a la reducción de precios y a las funcionalidades inteligentes que han ganado; pero aún tienen mucho que mejorar en otros aspectos, como por ejemplo, el diseño. La mayoría de purificadores destacan demasiado en nuestro salón o habitación, se nota nada más entrar dónde están y qué es lo que hacen.

Por eso, el nuevo producto inteligente de Ikea es tan interesante. Se llama Starkvind, y se trata de purificador de aire que estará disponible en dos versiones diferentes: una convencional, y otra como parte de una mesilla. En efecto, el segundo modelo en realidad es un mueble pequeño que podemos poner en cualquier parte, pero que al mismo tiempo, cumple la función de absorber el aire y retirar las partículas que flotan.

En concreto, este purificador usa un sistema de tres filtros, capaces de retener el 99,5% de las partículas que miden menos de 2,5 micras. No son cifras espectaculares dentro del sector, pero son suficientes teniendo en cuenta el rango de precios y, especialmente, el factor de forma. Este no es un purificador profesional que vaya a eliminar todas las partículas y bacterias, pero sí uno que dejará el aire más limpio y, al mismo tiempo, lo hará integrándose en la decoración de nuestro hogar.

La versión básica es funcionalmente idéntica, y también tiene un diseño más elegante de lo que estamos acostumbrados; de hecho, si no necesitamos una mesilla puede ser la mejor opción, ya que también es la más barata, por 129 euros, mientras que la versión con mueble cuesta 189 dólares.

Además, a todo eso hay que sumar los 35 dólares que cuesta el Smart Hub para poder controlar este y otros dispositivos inteligentes de Ikea con el móvil. Los precios en España están por confirmar.

Por defecto, este purificador entrará en un modo automático, en el que variará la velocidad del ventilador dependiendo de la cantidad de partículas detectadas; pero si lo conectamos al móvil a través del Smart Hub, podremos ajustar la velocidad y comprobar el nivel de partículas en el aire.

El Ikea Starkvind estará disponible a partir del próximo mes de octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin