Tecnología

Tu viejo Kindle va a perder la conexión a Internet de datos

  • Los primeros Kindle son los más afectados
  • Se debe al abandono de las redes 2G y 3G
El Kindle Paperwhite de 7ª generación es uno de los afectados

Los modelos de Kindle con conexiones 3G no podrán conectarse a Internet en EEUU a partir del próximo mes de diciembre, y presumiblemente, también en Europa después de que esta tecnología esté siendo abandonada por los operadores.

Conforme las ofertas de Internet móvil se concentran en 4G y el nuevo 5G, cada vez menos servicios operan en 2G, o incluso en 3G. En anticipación al abandono de 3G, Amazon ha decidido eliminar la conexión móvil de todos los dispositivos que aún dependen de ella. Por lo tanto, si tienes uno de los Kindle más viejos, no podrás conectarte a Internet a través de tu conexión móvil; sólo podrás usar las redes Wi-Fi cercanas.

Aunque esta no es una decisión nueva, ahora que se acerca la fecha límite es cuando muchos usuarios de los lectores de libros electrónicos más veteranos se están dando cuenta de las consecuencias, como revelan en Goodereader.com.

Los modelos afectados son todos los que no soportan 4G: el Kindle original y el de segunda generación, el Kindle DX de 2ª generación, el Kindle Keyboard de 3ª generación, el Kindle Touch de 4ª generación, el Kindle Paperwhite de 5ª, 6ª y 7ª generación, el Kindle Voyaghe de 7ª generación, y el Kindle Oasis de 8ª generación.

Los usuarios de estos dispositivos sólo podrán usar Wi-Fi para conectar a la tienda de Kindle, descargar libros, o navegar por Internet; en definitiva, todas las funciones que requieran conexión a Internet. Podrán seguir funcionando perfectamente como lectores de libros electrónicos, eso sí, con el contenido que ya tengamos descargado o el que obtengamos por Wi-Fi.

La excepción a esa regla serán los Kindle de 1ª y 2ª generación y el Kindle DX de 2ª generación, que no cuentan con conectividad Wi-Fi y, por lo tanto, van a perder la única manera que tienen de descargar libros de manera inalámbrica. La única opción de seguir usando esos dispositivos será conectándolos por el cable micro-USB a nuestro ordenador y cargar los libros en la memoria directamente.

Es algo a tener en cuenta para las vacaciones del año que viene, cuando muchos usuarios intentarán usar la conexión móvil para descargar libros que leer. Para España, por ahora no hay fecha concreta en la que estos dispositivos perderán la conexión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin