Tecnología

WhatsApp por fin elimina una de las mayores molestias de los chats archivados

  • Los chats archivados ahora se mantendrán archivados
  • Es un cambio de comportamiento muy solicitado por los usuarios

A partir de ahora, los chats archivados de WhatsApp no se moverán con los activos, sólo por haber recibido un nuevo mensaje, ni generarán notificaciones. Es un importante paso para dejar de sufrir las molestias de un chat en el que ya no queremos participar.

Esta novedad ya se venía rumoreando desde hace un tiempo, cuando WhatsApp primero experimentó con la posibilidad de mantener las conversaciones archivadas. Hasta ahora, si archivamos un chat y después de un tiempo este vuelve a recibir un mensaje de alguno de los usuarios participantes, la app automáticamente mueve el chat a la lista principal de chats, para que nos demos cuenta de que hay novedades, ya sea un nuevo mensaje o un nuevo archivo compartido.

Sin embargo, si hemos archivado el chat, normalmente es porque no queremos saber nada más de él. Es una auténtica molestia archivar un chat, pensando que ya no vamos a recibir más mensajes, y que la app nos lo muestre en cuanto alguien escribe algo. En estas circunstancias, el archivo de chats es realmente inútil.

WhatsApp hoy afirma que ha escuchado a los usuarios, y ha modificado la manera en la que funcionan los chats archivados, otorgando más control a los usuarios. A partir de ahora, y por defecto, los chats archivados se mantendrán siempre archivados, incluso si reciben un nuevo mensaje; por lo tanto, no los veremos en la lista de chats activos, junto con los chats que realmente queremos usar. Los chats quedarán guardados de manera permanente, a menos que los desarchivemos de manera manual para que vuelvan a la lista de chats.

Si estamos acostumbrados al funcionamiento actual, WhatsApp afirma que incluirá una opción que nos permitirá hacer que los chats archivados vuelvan a la lista si muestran actividad. Esto nos permitirá probar el nuevo comportamiento, y decidir si realmente mejora la experiencia.

Esta novedad llegará a todos los usuarios de las apps móviles de WhatsApp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin