Tecnología

Las nuevas llamadas de grupo de WhatsApp ya están aquí: te puedes unir aunque ya hayan empezado

  • Las nuevas llamadas en grupo han sido lanzadas globalmente
  • Incluye cambios en la interfaz para saber quién está en la llamada
Las nuevas llamadas grupales de WhatsApp

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento global de su última función, esta vez relacionada con las llamadas y videollamadas. A partir de ahora, no importa si ya han empezado, porque podemos unirnos cuando queramos.

Esta es una de las novedades en las que WhatsApp llevaba un tiempo trabajando, como parte de una renovación completa que también traerá la esperada versión multidispositivo, que nos permitirá usar la app sin necesidad de conectar el móvil.

Las llamadas y videollamadas en grupo se han convertido en el método por defecto para conectar con todos nuestros amigos y familiares, sin necesidad de estar en persona; esto último ha sido muy importante en el último año, pero todo indica que las llamadas grupales han llegado para quedarse.

Es por eso que ahora WhatsApp las ha mejorado, con nuevas funciones y especialmente, una nueva opción que permite a los participantes entrar en la llamada aunque no hayan estado ahí desde el principio. Hasta hoy, todos los participantes de una llamada debían entrar al mismo tiempo; pero ahora, podemos llegar tarde y no pasa nada.

De hecho, podemos entrar y salir de la llamada, sin ningún tipo de penalización ni problema; siempre que la llamada o videollamada grupal esté en curso y tenga participantes. De esta manera, WhatsApp quiere que unirse a una llamada sea algo más "espontáneo", como llegar tarde a una reunión de amigos. Incluso podemos ignorar la llamada o videollamada grupal al principio, y unirnos más tarde cuando tengamos tiempo o estemos libres.

A esta novedad se le suman varios cambios en la interfaz. Debido a que los participantes pueden entrar y salir de una llamada, puede ser difícil saber quién está presente; para solucionarlo, WhatsApp ahora tiene una nueva pantalla que muestra información sobre la llamada, indicando quién está en la llamada y quién ha sido invitado, pero aún no ha aparecido.

Estos cambios llegan a partir del día de hoy a la app de WhatsApp para iOS y Android, aunque como es habitual, los usuarios los irán recibiendo poco a poco en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin