Tecnología

Los auriculares más esperados del año son oficiales: así son los Nothing ear (1)

  • Costarán 99 euros y vienen cargados de tecnología
  • El diseño ha sido una prioridad

Después de meses de adelantos, Carl Pei, más famoso por haber creado OnePlus, finalmente ha presentado los Nothing ear (1), probablemente los auriculares inalámbricos más esperados del año.

Toda la (corta) historia de Nothing está repleta de anuncios que no decían nada, imágenes de producto que parecían falsas, y promesas, muchas promesas. Las expectativas estaban muy altas, especialmente cuando Pei no tuvo más remedio que anunciar un retraso de un mes en el lanzamiento.

Pero finalmente, los ear (1) están aquí. Unos auriculares inalámbricos, rivales de los AirPods, que destacan por una cosa: la estética. El vídeo de presentación no deja lugar a dudas que uno de los grandes motivos por los que alguien querría comprarse estos auriculares, y no otros, es su diseño. Tal y como se adelantó, son "transparentes", aunque tal vez ha sido algo decepcionante comprobar que sólo algunas piezas usan plástico transparente; Pei ya adelantó que trabajar con ese material era difícil, y finalmente parece que la mayoría de las piezas se han fabricado en plástico blanco y negro.

Las transparencias se quedan en la parte exterior de los auriculares, que muestra el nombre de la marca y el producto, y en el estuche de carga, lo que nos permite seguir viendo los auriculares cuando están guardados. Los auriculares en sí han sido diseñados para ser más cómodos y fáciles de usar, reduciendo el peso a los 4,7 gramos y acortándolos para hacerlos más compactos. El diseño ha sido ideado en colaboración con la empresa sueca Teenage Engineering.

En la parte técnica, estos auriculares parecen muy completos. Los 'drivers' son de 11,6 mm, relativamente grandes teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, lo que puede traducirse en un mejor sonido. Cuentan con cancelación activa de ruido, como los AirPods Pro, gracias a tres micrófonos en cada auricular; dos están en el exterior y uno, en el interior para filtrar los sonidos. Cuenta con un modo de transparencia para escuchar nuestros alrededores. Todo eso se ha conseguido con resistencia al sudor IPX4.

El estuche de carga ofrece 22 horas de uso, y cada auricular durará 4,5 horas; no parecen buenas cifras, pero hay que aclarar que según Nothing, se han conseguido con la cancelación activa de ruido. El estuche permite carga inalámbrica con cargador Qi, y si los conectamos por cable, podemos conseguir 7,5 horas de uso con sólo 10 minutos de carga.

Las primeras reacciones durante la presentación han sido algo tibias, tal vez por todas las expectativas que Carl Pei generó. Al fin y al cabo, estos son unos auriculares inalámbricos como otros, no se trata de un producto revolucionario. El verdadero as en la manga parece estar en el precio de sólo 99 euros; hay muchos auriculares con las características anunciadas, pero ninguno a ese precio. Estarán disponibles a partir del 17 de agosto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin