Tecnología

Las cámaras de tu próximo móvil estarán tan protegidas como la pantalla

  • El nuevo Gorilla Glass de Corning está diseñado para cámaras
  • Las lentes resistirán mejor los arañazos
El nuevo Gorilla Glass de Corning para cámaras

Corning, creadores de Gorilla Glass, han anunciado un nuevo producto, esta vez dirigido a proteger las cámaras de nuestros móviles y así evitar que pierdan calidad de imagen con el tiempo.

Da igual lo buenas que sean tus cámaras, conforme pasa el tiempo comprobarás que la imagen es cada vez más borrosa, o incluso, que hay fallos, provocados por arañazos. Y es que la mayoría de fundas del mercado dejan la apertura para poder seguir usando las cámaras, y por lo tanto, son susceptibles a sufrir daños.

Hasta ahora, el principal motivo por el que las cámaras no han estado tan bien protegidas como, por ejemplo, la pantalla, es la necesidad de afectar lo mínimo posible a la entrada de luz en el sensor; los cristales usados normalmente están cubiertos de varias capas de material que reducen los reflejos y mejoran la transmisión de luz, pero también son más sensibles a posibles daños.

Gorilla Glass, más famosa por proteger las pantallas de nuestros móviles, ahora tiene una versión para cámaras que pretende evitar esto. Los nuevos Gorilla Glass DX y DX+ ya se ofrecen a los fabricantes como una manera de proteger sus valiosas cámaras, que son cada vez más grandes y por lo tanto, más susceptibles a ser dañadas.

Es por eso que Gorilla Glass DX y DX+ obtiene el mismo nivel de resistencia a los arañazos que las versiones para pantallas, pero más impresionante es que es capaz de absorber el 98% de la luz ambiental, teniendo en cuenta que las lentes tradicionales absorben sólo el 95%. Esto se debería traducir en fotografías más claras y nítidas.

En cuanto a las diferencias entre ambas versiones, Gorilla Glass DX está pensado para el uso diario, mientras que DX+ ofrece una resistencia similar al zafiro, y por lo tanto, será usado en móviles de gama alta o los que vayan a ser usados en situaciones más duras.

En realidad, DX fue lanzado inicialmente para smartwatches, donde ya está presente en 30 millones de dispositivos; pero ahora, Corning afirma que ha reformulado esta protección para adaptarla a los smartphones.

Por ahora, es un misterio qué móviles serán los primeros en llevar Corning Gorilla Glass DX y DX+, pero los rumores indican que Samsung puede adelantarse al resto; recordemos que la marca ha anunciado un gran evento Unpacked para el próximo 11 de agosto, en el que se espera que anuncie sus nuevos móviles plegables.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin