Tecnología

Apple sacrificará al iPhone Mini para poder lanzar un iPhone SE con 5G

  • El iPhone 13 será el último con versión "Mini"
  • El iPhone SE 5G traerá el último chip de Apple
El iPhone SE tendrá una nueva versión

Todo indica que el iPhone 13 Mini será el último smartphone pequeño de la gama, después de que las ventas del modelo actual no hayan alcanzado los niveles esperados por Apple.

Cuando Apple presentó la gama iPhone 12, apostó por cuatro dispositivos diferentes, no sólo en cuanto a componentes, sino también en tamaño. Si el iPhone 12 Pro Max respondía a las demandas de móviles cada vez más grandes, el iPhone 12 Mini respondía a las voces que están hartas de esa tendencia.

Sólo hay un problema: o son pocas voces, o no han querido demostrar que son muchas. Aunque Apple no da cifras de ventas de modelos concretos, a estas alturas es un fracaso conocido por todo el mundo. De hecho, el iPhone 13 Mini probablemente será el último, y sólo porque Apple ya tenía acuerdos firmados con sus proveedores. Según adelanta Nikkei Asia, Apple ya ha decidido que no continuará con los "Mini" en el 2022; en vez de eso, apostará por pantallas más grandes, con dos modelos de 6,1 pulgadas y dos de 6,7 pulgadas.

A cambio, Apple se centrará en lo que sabe que funciona: el iPhone SE. El modelo más básico que ofrece fue renovado en abril de 2020, con un diseño clásico, e inmediatamente se convirtió en la mejor manera de dar el salto a iOS sin gastar tanto, con un precio mínimo de 489 euros pero ofreciendo gran rendimiento gracias al chip A13.

Según fuentes consultadas por Nikkei, a cambio de deshacerse del iPhone Mini, Apple se centrará en el iPhone SE como modelo básico para atraer a nuevos usuarios. Lo hará con un nuevo modelo, que se espera para la primera mitad del 2022 y que traerá novedades importantes.

La principal será que el nuevo iPhone SE tendrá conectividad 5G, gracias al uso del módem X60 de Qualcomm; eso lo debería poner por encima de otras alternativas de gama media, ya que podrá ser compatible con la banda milimétrica, más rápida pero menos común entre las operadoras. La mayoría de modelos baratos con "5G" en realidad soportan sólo conectividad por debajo de los 6 GHz; así que el nuevo iPhone SE estaría mejor preparado para obtener una mayor velocidad en el futuro.

El diseño probablemente no cambiará mucho, ya sea por ahorrar costes o porque Apple sabe que muchos usuarios prefieren el estilo del iPhone 8, con TouchID en el frontal a cambio de tener una pantalla más pequeña. Un panel que, por cierto, tampoco cambiará y seguirá usando tecnología LCD en vez de la OLED de los modelos más caros.

Lo que sí cambiará es el interior: el nuevo iPhone SE 5G contará con el nuevo procesador A15 de Apple, el mismo que se usará en el próximo iPhone 13. Por lo tanto, en potencia probablemente superará a muchos de los smartphones Android que cuesten lo mismo, aunque todo depende de cómo reaccione Qualcomm.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin