Tecnología

El iPhone 13 tendría un modo con la pantalla siempre encendida

  • El nuevo modo sería similar al del Apple Watch
  • Aprovecharía la pantalla OLED LTPO

Una de las sorpresas del iPhone 13 se aprovecharía de la tecnología OLED de la pantalla para mostrar un modo "always on", con la pantalla siempre encendida para mostrar información útil en todo momento.

La información llega de Bloomberg y Mark Gurman, especialista en filtraciones y noticias de Apple, que ha pronosticado el lanzamiento del iPhone 13 dentro de un par de meses. Por lo tanto, tal y como se esperaba, la presentación volverá al tradicional mes de septiembre, después de que la del iPhone 13 fuese retrasada por problemas de producción relacionados con la COVID-19.

Que no habrá retrasos se explica en parte a que el iPhone 13 será muy parecido al iPhone 12, y sólo traerá mejoras de hardware. Entre estas se encuentra un "notch" o muesca en la pantalla más pequeño, un procesador más rápido, y una nueva pantalla de 120 Hz.

Pero la pantalla podría tener un "truco", un modo "siempre encendido" que mostraría información como la hora o las notificaciones, sin necesidad de encender el móvil. Por lo tanto, no tendríamos ni que coger el móvil para saber qué hora es. Es algo muy parecido a lo que ya hacen algunos relojes inteligentes, como el Apple Watch.

Normalmente, tener la pantalla siempre encendida no es aconsejable, ya que es uno de los componentes que más energía consume; la batería no nos duraría nada si el móvil está constantemente mostrando una imagen. Las excepciones a esta regla son las pantallas de tinta electrónica, y en parte, las pantallas OLED como las que los iPhone más punteros usan.

A diferencia de las pantallas LED, que tienen una luz trasera que ilumina los píxeles de colores, en las OLED son los píxeles los que se encienden, cada uno por separado. Una gran ventaja es que el color negro está mejor representado, ya que, para mostrarlo, el píxel simplemente se tiene que apagar; y también es gracias a eso que el modo oscuro de nuestro móvil consume menos batería.

El modo "siempre encendido" del iPhone 13 sería una pantalla casi completamente negra, sólo mostrando las letras y números de los datos a mostrar. Otros fabricantes han hecho cosas parecidas, y Apple no será precisamente una pionera con este modo, pero eso no quita que mucha gente lleve años esperándolo, desde que el iPhone X estrenase las pantallas OLED en los móviles Apple.

Apple habría esperado a poder usar la tecnología LTPO, que patentó en su día, que es capaz de reducir el consumo de energía cambiando la frecuencia de refresco. En el Apple Watch Series 5, esa frecuencia puede llegar a 1Hz (un refresco por segundo), que sería absurdo en el uso habitual, pero que es ideal para mostrar imágenes fijas como un reloj.

Es muy posible que la pantalla del iPhone 13 tenga esta tecnología, ya que también introduce altas frecuencias de refresco como 120 Hz, que consumen más batería.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Gangas Amazing
A Favor
En Contra

Es una lástima que desde hace años Apple no nos sorprenda de verdad en los lanzamientos de iPhone (más allá de su precio ascendente).

Puntuación 1
#1