Tecnología

El iPhone 13 Pro mejorará la cámara ultrawide con foco automático

  • Los nuevos iPhone 13 tendrán mejoras en las cámara
Maquetas del iPhone 13

Los modelos de gama más alta de Apple, la gama Pro, recibirá importantes novedades en las cámaras, no sólo con sensores más grandes, también con nuevas posibilidades y funcionalidades.

La información viene de una fuente fiable, el analista Ming-Chi Kuo, que ya ha acertado en otras ocasiones y cuyas palabras han sido obtenidas por MacRumors; en este caso, una nota para inversores revela aspectos de las cámaras de los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, las versiones más caras.

Estas son también las únicas versiones que seguirán teniendo tres sensores, frente a los dos del iPhone 13 y iPhone 13 Mini, exactamente igual que los iPhone 12; no en vano, se espera que la nueva generación de iPhone use el mismo diseño, con pequeñas mejoras como un 'nocht' o muesca más pequeño en la pantalla. Las cámaras también recibirán cambios, con sensores más grandes y posiblemente instalados de manera diagonal en las versiones más baratas.

Por otra parte, Kuo afirma que el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tendrán una mejora más: una cámara ultrawide con autofoco, o foco automático. Esta funcionalidad permite obtener imágenes más nítidas, ya que la cámara puede enfocar el sujeto dependiendo de la distancia a la que esté de la lente.

En la gama iPhone 12, la cámara ultrawide es fija, así que los resultados, aunque buenos, podrían ser mejores. Eso es lo que Apple pretende solucionar, y eso haría que las fotos ultrapanorámicas fuesen mucho más atractivas que en la actualidad. A eso hay que sumar las mejoras en situaciones de baja luminosidad, que ya fueron adelantadas también por Kuo.

Esta cámara ultrawide con autofoco será exclusiva de los modelos más caros, pero eso cambiará el año que viene. Para el iPhone 14, se espera que todos los modelos de la gama ofrezcan esta tecnología, menos el iPhone 14 Mini que dejará de existir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin