Tecnología

iPhone 13: se filtra la fecha de lanzamiento y el diseño

  • La presentación del iPhone volvería al mes de septiembre
  • El nuevo modelo sería similar al actual
Maqueta del nuevo iPhone 13

El lanzamiento del iPhone 13 está cada día más cerca, y como es habitual en el smartphone estrella de Apple, el ritmo al que están apareciendo los rumores se ha acelerado enormemente. Cada día salen nuevos datos de lo que podría ser el iPhone 13, y hoy no es excepción.

El tema de conversación de hoy es algo diferente, no trata de las cámaras ni de la pantalla, ni de ningún otro componente, sino de la fecha de lanzamiento. Este es un detalle más importante de lo que parece, ya que el iPhone 12 fue retrasado por problemas en la producción, con un lanzamiento dividido en dos para los cuatro modelos diferentes.

Con el iPhone 13, Apple no quiere que se repita la historia, y planea la vuelta al mes tradicional de las presentaciones del iPhone, septiembre. Ahora, hay dos fechas posibles que están siendo rumoreadas. Una filtración viene de China, del sitio MyDrivers, donde afirman que el iPhone 13 será "lanzado" el 14 de septiembre, un martes. Los cuatro modelos, iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, llegarían al mismo tiempo y no en dos tandas como su antecesor.

Ahora bien, esa fecha no tiene necesariamente que ser la de lanzamiento en las tiendas; puede ser el inicio de las reservas, con una keynote de presentación el mismo día. Sería un golpe de efecto para Apple, que dejaría atrás el difícil lanzamiento del iPhone 12.

Decimos esto, porque el analista Dan Ives también ha dado una fecha de lanzamiento, y es diferente: el 24 de septiembre. Por lo tanto, es muy posible que las fuentes chinas se refieran a "presentación" cuando hablan de "lanzamiento", y que los iPhone lleguen a las tiendas diez días después de ser presentados.

El iPhone 13 podrá llegar antes gracias a que será muy parecido al iPhone 12, con un diseño idéntico. Las novedades se centrarán en la pantalla, donde el 'notch' o muesca será más pequeña para ganar más espacio, y en las cámaras; los sensores serán más grandes, y en el iPhone 13 y iPhone 13 Mini, estarán dispuestos en diagonal.

Unas maquetas, basadas en planos filtrados, ya están apareciendo en redes sociales, confirmando estos cambios menores.

Hoy también se ha hablado de la posibilidad de que el iPhone 13 tenga sensor de huellas dactilares, recuperando Touch ID. Apple seguiría los pasos del resto de la industria, integrando el lector en la pantalla; es algo que muchos hemos echado de menos durante la pandemia que nos ha obligado a llevar mascarillas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin