Tecnología

Llega Blackpills Movistar, series cortas para ver desde el móvil

  • Blackpills Movistar es la nueva app y servicio de Telefónica
  • Ofrece sólo series con capítulos de corta duración
Blackpills Movistar, lo nuevo de Telefónica

La nueva app de Telefónica para sus clientes en España se llama Blackpills Movistar, y está centrada en ofrecer series de entre 15 y 20 minutos de duración.

Cada vez más españoles usan el móvil o la tablet para ponerse al día con las series más populares del momento; puede que la experiencia sea mejor en un televisor, pero los dispositivos móviles nos permiten disfrutar del mismo contenido en cualquier parte.

Estos cambios en las costumbres de los usuarios están afectando también a la producción de contenido. Lo hemos visto con el triunfo de apps como TikTok, basadas en contenido muy corto que se puede ver directamente en el móvil.

Ahora, Telefónica apuesta por este tipo de contenido corto con una nueva app, Blackpills Movistar, disponible por el momento sólo en Android y en la tienda Google Play. Este servicio se ofrece sólo a los clientes de Movistar, y ofrece acceso a un catálogo de series con capítulos de duración más corta de lo que estamos acostumbrados.

Si muchas de las series más populares pueden superar los tres cuartos de hora, en Blackpills se encuentran series con capítulos que duran entre 15 y 20 minutos.

De momento, la aplicación cuenta con un catálogo de 15 series a las que se añadirán "presumiblemente" dos nuevas producciones al mes, según un comunicado.

El servicio costará 2,99 euros al mes y entre sus primeros contenidos se encuentra la serie basada en el 'best-seller' internacional Virgin in Paris, Making a scene con James Franco o Playground, creada por Luc Besson, entre otras.

Este lanzamiento en España a través de la app es el primero que hace Movistar si bien se está estudiando la posibilidad de ofrecer el servicio a través de canales adicionales así como su lanzamiento en otros mercados.

Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, ha señalado que la compañía apuesta por una forma de "visionar series" acorde a las necesidades de vuestros clientes.

"Además hemos querido ser pioneros en el mercado español de la mano Blackpills como creadores de este formato que ha mostrado muy buenos resultados en otros países", apunta.

Por su parte, Patrick Holzman, director general de Blackpills, ha subrayado que con el acuerdo con Movistar completan el despliegue de su plataforma en Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin