Tecnología

Nuevos Razer Barracuda X: estos auriculares consiguen la menor latencia en consola, PC y móvil

  • El adaptador USB-C se conecta con ordenadores, móviles y consolas
  • Permite obtener la menor latencia posible con mayor compatibilidad
Los Razer Barracuda X se conectan a todos nuestros dispositivos

La marca gaming Razer ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos, y la gran diferencia respecto al resto de su gama está en la compatibilidad con todo tipo de sistemas, sin perder calidad de sonido ni empeorar la latencia.

Existen muchos auriculares inalámbricos en el mercado, pero la mayoría están diseñados para un tipo concreto de uso. Están los auriculares gaming, con cables para conseguir la menor latencia posible, el retardo entre lo que vemos en el juego y lo que escuchamos; pero últimamente, los auriculares inalámbricos Bluetooth están ganando mucho terreno, porque la mayoría de la gente no está siempre delante del ordenador, prefiere usar su smartphone o su consola de videojuegos.

Los nuevos Razer Barracuda X apelan a los usuarios que quieren ambas experiencias, sin sacrificios en ningún área. La clave ha estado en, simplemente, abandonar Bluetooth y apostar por la conectividad inalámbrica de 2,4 GHz que Razer usa en otros dispositivos como el ratón Razer Orochi o sus teclados, llamada Razer HyperSpeed Wireless.

Esta conexión es lo suficientemente rápida como para conseguir resultados más cercanos al cable, aunque tendremos que usar un adaptador USB-C para conectar los auriculares a nuestros smartphones y cualquier otro dispositivo. Es "plug and play", es decir, que lo único que tenemos que hacer es conectar el adaptador y olvidarnos; no tenemos que emparejar los auriculares como haríamos con Bluetooth, ni descargar drivers.

El adaptador se encarga de conectar el dispositivo que estemos usando con los auriculares de manera automática. Con este adaptador, los Barracuda X se pueden usar en PC, consolas PlayStation, Nintendo Switch, y dispositivos Android.

Además, también se incluyen varios accesorios, como un cable USB-C a USB-A para usarlo en el ordenador o la Nintendo Switch o un cable de 3,5 mm para conexiones analógicas. Y como son inalámbricos, se incluye un cable de carga; Razer promete 20 horas de uso continuo.

El diseño de los Barracuda X refleja esta nueva apuesta de Razer, con un diseño muy diferente al resto de la gama de auriculares. Razer afirma que se han sometido a un extenso proceso de diseño, con líneas limpias y combinación "armoniosa" entre la diadema y el auricular. Las almohadillas son de espuma viscoelástica, y como pesan sólo 250 gramos, se promete una gran comodidad durante todo el día.

En cuanto al sonido, los Barracuda X cuentan con controladores de 40 mm para un sonido "claro y brillante"; también se incluye un micrófono desmontable, para usarlo sólo cuando queramos jugar, con aislamiento de voz.

Los Razer Barracuda X están ya disponibles en la página de Razer, a un precio de 99,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin