Tecnología

Nuevo Google Drive para escritorio, sincroniza tus archivos y fotos con la nube

  • La nueva app sustituye a las dos que cumplían la misma función
  • Se integra con apps de Microsoft y con Google Fotos
La nueva app de Drive se sincroniza con nuestro escritorio

Google ha lanzado la nueva aplicación de Google Drive para escritorio, tanto para ordenadores Windows como para Mac. Se trata de un lanzamiento muy esperado por quienes usan la nube de Google para almacenar sus archivos.

También es un programa que va a simplificar mucho las cosas. Hasta ahora, Google ofrecía dos apps diferentes para almacenamiento en la nube, con nombres diferentes pese a estar basadas en el mismo servicio, Drive; en realidad, Drive para escritorio era sólo para usuarios profesionales y equipos, mientras que Backup and Sync (Copia de seguridad y sincronización) era para usuarios particulares.

Todo un lío que por fin ha sido solucionado: Google Drive ahora es el mismo para todo el mundo, con una nueva app que nos permite acceder a nuestros archivos en la nube, además de sincronizarlos con los que tenemos en el sistema.

Según Google, esta nueva app combina lo mejor de las dos que tenía, y añade algunas funciones muy deseadas. La mejor, sin duda, es que por fin podemos acceder a nuestras fotos de Google Fotos directamente desde la app; hasta ahora, iban por separado y de hecho, incluso si entras en la web de Drive no puedes ver lo que tienes en Google Fotos. Eso se termina y por fin podemos sincronizar y descargar fotos en el ordenador que hayamos tomado con el móvil, por ejemplo.

La nueva app de escritorio de Drive

También podemos sincronizar carpetas locales, como el escritorio o la carpeta de Documentos, directamente con Google Drive. Eso nos permitirá tener esas carpetas accesibles siempre, sin importar el ordenador que estemos usando.

Curiosamente, Google ha implementado integración con apps de Microsoft, como las reuniones de Outlook o los documentos de Office, que podremos ver quién está editando en tiempo real.

El nuevo Google Drive para escritorio ya está disponible para Windows y para macOS. Si usas la app de Copia de seguridad de Google, no tienes que hacer nada, sólo esperar a que se actualice; Google promete que recibirá todas las funciones en los próximos meses, y los usuarios recibirán una ventana emergente que les animará a actualizar. A partir del 1 de octubre, las apps viejas dejarán de funcionar, y ya no sincronizarán con nuestros archivos, así que tendremos que actualizar antes de ese día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin