Tecnología

Así será el "mayor rediseño de la historia" del iPad Mini

  • El nuevo iPad Mini ha sido filtrado con todo lujo de detalles
  • El nuevo diseño, pantalla más grande y Touch ID en un lateral, las novedades
El diseño filtrado del iPad Mini. Foto: Jon Prosser

Apple está muy cerca de presentar el nuevo iPad Mini, con un lanzamiento previsto para el próximo otoño. La nueva Tablet seguirá las líneas de diseño estrenadas con el iPad Pro, pero en un formato mucho más pequeño y manejable.

En estos momentos, la gama de tablets de Apple está dividida en dos. Por una parte, tenemos el iPad Pro y el iPad Air, ambos modelos muy modernos y avanzados, con la última tecnología como pantallas Mini-LED, diseño todo pantalla o lector de huellas dactilares en el botón de encendido. Por la otra, tenemos la "vieja guardia", el iPad Mini y el iPad básico, que siguen manteniendo el diseño clásico de Apple, con los grandes bordes y el botón Home en el frontal.

Este otoño, otro modelo más se sumará al nuevo estilo. El nuevo iPad Mini lleva ya meses siendo el protagonista de rumores, pero es ahora que tenemos la mejor idea de cómo va a ser. El pasado fin de semana, Mark Gurman de Bloomberg publicó lo que sabía del nuevo dispositivo en base a fuentes internas de Apple, y Jon Prosser publicó imágenes renderizadas; ambos son la referencia en lo que respecta a filtraciones de Apple, así que estos datos se consideran poco menos que definitivos.

El nuevo iPad Mini adoptará el diseño todo pantalla, con bordes mínimos; debería ser muy parecido al iPad Air, pero más pequeño, y no hablamos sólo del aspecto. También heredará muchas de las tecnologías de su "hermano mayor", como el lector Touch ID en el lateral.

Aunque el iPad Mini seguirá siendo… "mini" en tamaño, la reducción de bordes permitirá usar una pantalla más grande en el mismo espacio: Apple trabaja en una pantalla de 8,5 o incluso 9 pulgadas, frente a las 7,9 pulgadas del iPad Mini actual.

Gurman describe el nuevo modelo como "el mayor rediseño en los nueve años de historia" del iPad Mini, y la verdad, es que eso no será muy difícil. La última vez que Apple tocó el iPad Mini fue en el 2019, y sólo para meterle un nuevo procesador A12, dejando intacto el ya entonces obsoleto diseño; desde entonces, sigue ofreciendo esta tablet que es demasiado cara para lo que ofrece, comparada con la competencia. Es de esperar que el nuevo iPad Mini traiga un procesador más potente, probablemente el A14 Bionic, aunque puede haber sorpresas.

Como también las puede haber en el iMac. Según Gurman, Apple no se va a conformar con el rediseño lanzado el pasado mes de abril, y prepara un modelo de pantalla más grande; probablemente será el reemplazo de los modelos de 27 pulgadas, que aún usan procesadores de Intel. Es un misterio si Apple optará por el M1X, una versión mejorada del M1 que lleva el nuevo iMac, o por el M2, un procesador nuevo y mucho más potente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin