Tecnología

Nuevo OnePlus Nord 2 es oficial, el primero con procesador MediaTek

  • El sucesor del Nord usará un chip de gama alta
  • OnePlus quiere volver a triunfar
El Oneplus Nord (img) tendrá sucesor

OnePlus ha confirmado lo que todo el mundo sabía, que uno de sus móviles más populares de los últimos años, el OnePlus Nord, recibirá un sucesor directo. Eso realmente no es sorprendente, y de hecho la existencia de este modelo se venía rumoreando desde hace ya semanas.

La compañía ha escogido el día de hoy para anunciar oficialmente el dispositivo, aunque por ahora, tenga poco que decir sobre él. No tenemos imágenes del dispositivo, ni siquiera qué características técnicas tendrá, pero al menos sabemos dos cosas: que llegará al mercado, y que lo hará con un nuevo procesador.

El OnePlus Nord 2 5G usará el nuevo procesador de MediaTek, el Dimensity 1200 AI. La importancia de este anuncio llega por la parte de "AI" del nombre, referida a "Artificial Intelligence", Inteligencia Artificial. El nuevo chip estará especialmente preparado para usar funciones que requieran el uso de IA, como la mejora de imágenes, de la pantalla, o incluso un aumento en el rendimiento de videojuegos.

Anuncio oficial del OnePlus Nord 2 5G

Aún hay muchas cosas que no se saben del Dimensity 1200 AI, pero probablemente será una actualización del Dimensity 1200 que fue presentado el pasado mes de enero; por lo tanto, debería tener ocho núcleos, dominados por un Cortex-A78 a 3.0 GHz, tres Cortex-A78 a 2,6 GHz, y cuatro Cortex-A55 a 2 GHz.

Con esas cifras, estamos ante un chip de gama alta, lo cual es algo extraño teniendo en cuenta que el Nord original era un móvil de gama media; de hecho, está considerado como la "vuelta" de OnePlus al buen camino, con un dispositivo que no es muy caro, pero que ofrece un gran rendimiento. Es posible que, con el Nord 2, OnePlus quiera dar un golpe en la mesa. Hemos visto móviles que han intentado heredar el espíritu original de OnePlus, como el nuevo Realme GT, pero si el Nord 2 mantiene el precio de partida de 399 euros de su predecesor, podría ser una alternativa incluso mejor.

Esto son especulaciones, por supuesto. Aún no sabemos nada del Nord 2, mucho menos su precio, pero puede ser lo que OnePlus necesitaba. Recordemos que lleva unas semanas algo difíciles, después de que su plantilla se uniese con la de Oppo, y se confirmase que su sistema operativo, OxygenOS, iba a desaparecer para integrarse con ColorOS.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin