Tecnología

¿Cierras pestañas sin querer? Lo nuevo de Google Chrome te salvará

  • Una nueva función ya está en desarrollo para Chrome
  • Usará la memoria caché para almacenar pestañas
Las pestañas de Chrome serán más fáciles de recuperar

Google está trabajando en una nueva funcionalidad de Chrome que salvará las pestañas que hemos cerrado, para recuperarlas al instante y sin necesidad de cargarlas de nuevo de Internet. Es algo de agradecer, teniendo en cuenta lo fácil que es cerrar Chrome.

Mientras que otros navegadores como Firefox muestran una ventana emergente cuando intentamos cerrar varias pestañas al mismo tiempo, Chrome decide que eso no es necesario y cierra el navegador instantáneamente. Todo lo que estabas haciendo, se pierde. Lo puedes recuperar con el historial, por supuesto, pero es una tarea cansina y larga; las pestañas se tienen que volver a cargar por separado, y necesitan conectarse a cada servidor para volver a descargar el contenido. Dependiendo de tu conexión, esto puede tardar mucho.

Ahora, AndroidPolice ha descubierto una funcionalidad en desarrollo que puede ayudarnos a volver a lo que estábamos haciendo, si bien no cambia la manera en la que se cierra el programa. El equipo de desarrolladores de Google ha empezado a meter referencias a una función que permite al programa crear una caché de las pestañas abiertas.

El funcionamiento sería sencillo. Cuando cerramos una pestaña o el programa, en vez de borrar la pestaña completamente de la memoria, Chrome crea una memoria caché y la almacena ahí. Si el usuario entonces quiere volver a entrar en la misma pestaña que acaba de cerrar, el navegador carga la página de la memoria caché, en vez de descargar el contenido de Internet otra vez.

Como resultado, cargar estas pestañas debería ser algo instantáneo, y no deberíamos esperar a que se cargue la página de nuevo. Hay que tener en cuenta que estos datos almacenados sólo duran 15 segundos, así que tenemos esa cantidad de tiempo para arrepentirnos y volver a abrir la pestaña.

Esta función se basa en la misma tecnología que usa Chrome para acelerar la carga de páginas cuando pulsamos en los botones de retroceder y avanzar; esta carga es más rápida gracias a que las páginas que ya hemos visitado se quedan en la memoria.

Por el momento, esta función está aún en desarrollo, y ni siquiera hay un método para probarla antes de tiempo, así que tendremos que esperar aún para disfrutarla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin