Tecnología

La sorpresa de Apple junto con el iPhone 13: nuevo MacBook Pro con pantalla Mini-LED

  • Estará disponible en dos tamaños, 14 y 16 pulgadas
  • Los MacBook y MacBook Pro se separarán más claramente
El MacBook Pro recibirá importantes cambios

Apple está preparando a todos sus suministradores para uno de los lanzamientos más importantes del año, la nueva generación de los MacBook Pro con pantallas Mini-LED como las usadas en el nuevo iPad Pro.

Esa es la última filtración salida del medio Digitimes, que afirma que Apple apunta a un lanzamiento para el tercer trimestre del año. En otras palabras, el lanzamiento de los nuevos portátiles de Apple estaría más cercano de lo que creíamos.

Puede parecer una renovación repentina, teniendo en cuenta que hace menos de un año Apple ya lanzó los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador M1; sin embargo, esos modelos son idénticos a los anteriores con procesador Intel, y realmente no aprovechan las ventajas del M1 en eficiencia energética. El plan de Apple fue estrenar el procesador en un formato bien conocido, y actualizar el diseño en una segunda generación.

Así, los rumores apuntan a que el MacBook (a secas) volverá, y hoy han ganado fuerza después de que Apple haya declarado "obsoleto" al modelo original de 12 pulgadas. El nuevo MacBook seguirá las líneas de diseño del nuevo iMac, incluyendo una gran selección de colores y un estilo más joven.

Por su parte, el MacBook Pro destacará por estrenar la tecnología Mini-LED, que ya está siendo usada en el nuevo iPad Pro. Consiste en usar miles de pequeñas luces LED para la retroiluminación, aumentando enormemente el contraste y el brillo comparado con los paneles tradicionales. Apple ha apostado por esta tecnología para evitar los gastos que supone dar el salto a paneles OLED, que primero han llegado a los iPhone y el año que viene llegarán a los iPad.

El nuevo MacBook Pro estaría disponible en dos tamaños de pantalla: 14 y 16 pulgadas. En cuanto al resto del hardware, se espera una nueva versión del M1, posiblemente llamada M1X, o incluso un procesador nuevo. También podrían sorprender con una mayor variedad de puertos, incluyendo HDMI y el nuevo MagSafe, después de años dependiendo de Thunderbolt, aunque estos no desaparecerán.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin