Tecnología

Apple lanzará un nuevo iPhone barato, con 5G y nuevo procesador

  • El iPhone SE recibiría una nueva generación para principios de 2022
  • El resto de modelos vería la vuelta de Touch ID
El iPhone SE del 2020 tendrá sucesor

El iPhone SE tendrá sucesor, en forma de una nueva generación que adoptará muchas de las nuevas tecnologías de Apple y pretende convertirse en una de las opciones más asequibles para dar el salto al 5G.

Los móviles de Apple pueden recibir muchos adjetivos, pero ninguno "barato"; todos son modelos de gama alta y lo demuestran con unas características y un precio a la altura. La excepción es el iPhone SE, que con un precio de 489 euros es la manera más barata de dar el salto a iOS.

El iPhone SE fue renovado el año pasado, con un diseño tradicional y lejos de los iPhone 12 presentados meses después. Pero Apple podría estar cerca de presentar una renovación, con un lanzamiento previsto para principios de 2022.

La revelación llega de la mano del analista Ming-Chi Kuo, uno de los más respetados por la precisión de sus predicciones; la última adelanta los planes de Apple para el 2022, e incluye un nuevo iPhone SE. La gran novedad será la adopción de nuevas tecnologías implementadas ya por Apple, como la conectividad 5G, y un nuevo procesador que lo debería hacer más atractivo en un sector muy competido.

El diseño no debería alejarse mucho del actual, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y grandes bordes para alojar Touch ID en el botón Home. Eso no cambiará, pero es posible que Apple opte por reducir un poco los bordes integrando una pantalla con agujero para la cámara frontal. Más importante para Apple, el nuevo iPhone SE formará parte de la apuesta de la compañía por el 5G.

Junto con estos datos, Kuo ha adelantado algunos detalles de la generación 2022 de los iPhone. La gran novedad sería la vuelta de Touch ID, con un sensor de huellas bajo la pantalla, y un cambio importante en la gama: el iPhone 13 Mini sería el último por las malas ventas, y la gama iPhone 14 sólo tendría móviles grandes.

Aún así, seguirían siendo cuatro modelos; dos de gama más baja y dos punteros. Los tamaños de pantalla serían los mismos, 6,1 y 6,7 pulgadas, y la diferencia estaría en el hardware como las cámaras, entre las que estaría una nueva ultrapanorámica de 48 MP.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Common Sense
A Favor
En Contra

Definamos "barato", menos de 300€?

Puntuación 2
#1