Tecnología

La mejor marca de móviles para la OCU no es ni Apple, ni Samsung, ni llega desde China

  • Del segundo al quinto puesto lo ocupan todo empresas chinas
  • Apple, Samsung o Huawei no aparecen en estos primeros puestos
  • La OCU se ha basado en la opinión de más de 80.000 personas
Foto: Dreamstime.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), fiel al criterio del público, que al fin y al cabo es para quien desarrolla su labor, ha escogido las mejores marcas de tecnología. Un ranking que va desde tablets hasta televisores, pasando por ordenadores, impresoras y cámaras digitales. Sin embargo es en los móviles, el sector rey del mercado, donde deja un curioso líder pese a que hay marcas con muchas más ventas.

Hablar de móviles en pleno 2021 es hablar de Android o iOS. Hasta tal punto ha llegado la fortaleza de Apple que su sistema operativo planta cara al que usan la inmensa mayoría de dispositivos restantes. Sin embargo, y pese a que el sector espera con ansia la llegada del último invento de la compañía de la manzana, el iPhone 13, esta no es la mejor marca de móviles para la OCU.

Tampoco lo es Samsung, el otro gran gigante que intenta año a año hacer sombra a los iPhone desde sus bases en Seúl donde ha conseguido dispositivos más que fiables y potentes, a la altura de lo mejor del mercado. Y por supuesto, tampoco lo es Huawei, que en los últimos años ha sufrido muchas críticas provenientes desde Estados Unidos cuando más alto se encontraba su imagen de marca.

Pero es que esta última no es ni tan siquiera la mejor de entre todas las empresas chinas para la OCU. Xiaomi, OnePlus, Oppo o Umidigi, como mínimo, superan a Huawei ya que son segunda, tercera, cuarta y quinta, respectivamente, marcas más alabadas por la institución.

Google, fiabilidad y satisfacción

Con la opinión de más de 80.000 usuarios de España, pero también de Portugal, Francia, Italia y Bélgica, la OCU ha decidido que Google es la mejor compañía de móviles. Lo es, en concreto, por la satisfacción de sus clientes que otorgan hasta 83 puntos sobre 100 a la empresa de Alphabet además de cinco estrellas sobre cinco a la fiabilidad.

Un último término que hace referencia a las pocas averías que suelen sufrir los terminales de Google... pero también a la batería, aunque en este caso ni esta ni las restantes compañías logran sacar la mejor puntuación posible.

Por último, de entre todos los terminales de Google destaca el Pixel 5. De 128 GB, este móvil apenas tiene un año, ya que fue lanzado a finales de 2020, y funciona bajo Android 11. Además, tiene buena calidad, seis pulgadas de pantalla y una duración real de la batería de 24 horas. Sin embargo, la OCU reseña que es en su precio, alrededor de 660 euros, donde se encuentra uno de sus grandes inconvenientes.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gapbi
A Favor
En Contra

Articulo publicitario, deberian indicar.

Yo tengo un Google Pixel que funcionaba perfectamente

pero que no dejaban actualizar. Al final muerto por la bateria. Nunca mas comprare esa marca.

Puntuación 11
#1
Usuario validado en Google+
Pablo Gomez
A Favor
En Contra

Articulo publicitario, deberian indicar.

Yo tengo un Google Pixel que funcionaba perfectamente

pero que no dejaban actualizar. Al final muerto por la bateria. Nunca mas comprare esa marca.

Puntuación 6
#2
tigertiller
A Favor
En Contra

Ésto es real? Para empezar no conozco a nadie de mi entorno que tenga un Google Pixel, sólo yo tuve un Nexus 5 hace ya unos años... y bueno, lo del Pixel 5??? pero si ese no se comercializa aquí ni siquiera y hay que importarlo!! en fin...

Puntuación 9
#3
Luis
A Favor
En Contra

Qué farsa este artículo !!!

Es simplemente publicidad para un celular de Google. Seguro que están "enhuesados" con ese equipo, y casi no lo han podido vender.

Puntuación 5
#4