Tecnología

Lenovo renueva su portátil más potente con lo nuevo de Intel y Nvidia

  • El nuevo tope de gama tiene el mejor hardware disponible
  • Lenovo también se suma a la fiebre por Ryzen
Lenovo ThinkPad X1 Extreme

El nuevo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 ahora cuenta con los últimos componentes de Intel y Nvidia, una renovación que lo convierte en una de las opciones más potentes del mercado. Además, Lenovo también responde a la demanda de portátiles Ryzen con la nueva gama ThinkPad L13.

El ThinkPad X1 Extreme destaca por un grosor reducido, pese al uso de hardware de gama alta. Con la renovación, ahora es posible montar los últimos procesadores de undécima generación de Intel, incluido el nuevo Core i9 H-Series vPro, los más potentes. Para acompañar, también es posible montar la gráfica para portátiles que ofrece un mayor rendimiento, la RTX 3080 de Nvidia.

A todo esto hay que sumar la posibilidad de montar hasta 64 GB de memoria RAM DR4, y nuevo soporte de dual SSD. En cuanto a conectividad, el nuevo modelo permite integrar un módulo 5G de manera opcional, lo que nos permitirá disfrutar de películas en alta definición, o jugar fuera de casa.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4

La pantalla del ThinkPad X1 Extreme Gen 4 es de 16 pulgadas, y es posible montar paneles de hasta resolución 4K con soporte de Dolby Vision. Para mejorar la experiencia en el teletrabajo, se incluye una nueva webcam con resolución Full HD, dos micrófonos con cancelación de ruido y nuevos altavoces Dolby Atmos un 20% más grandes que en la pasada generación. Todo ello en sólo 1,81 kg.

El Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 estaraá disponible en agosto de 2021, con un precio de partida de 2.099 euros.

Lenovo también con AMD

Pero Lenovo no es extraña al fenómeno Ryzen que está conquistando el mercado. Los nuevos procesadores de AMD están apareciendo en marcas que hasta ahora usaban sólo Intel. Lo mismo ha hecho hoy Lenovo, con la presentación de la nueva gama ThinkPad L13 con los nuevos Ryzen 5000. Consta de dos modelos, un portátil convencional y un dos en uno, el Yoga; es la primera vez que Lenovo lanza un convertible con procesador AMD.

Lenovo Yoga L13 con AMD

Estos modelos se centran en ofrecer un buen rendimiento sin pasarse con el precio, pero con las habituales funciones centradas en la productividad y seguridad a las que estamos acostumbrados con los ThinkPad.

El modelo Yoga de 13,3 pulgadas promete una mayor versatilidad con su pantalla táctil que podemos usar de varias maneras (también con un lápiz táctil no incluido), y una batería de 46 Whr que promete durar 10,6 horas. Por su parte, el portátil tiene una batería que durará 10,8 horas. Los nuevos modelos llegan el próximo mes de agosto. El Lenovo ThinkPad L13 con AMD tendrá un precio de partida de 649 euros, y el ThinkPad L13 Yoga, de 749 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin