Tecnología

Llegan los primeros monitores diseñados para jugar a la Xbox con la máxima calidad

  • Los nuevos modelos cubren las necesidades de las nuevas consolas
  • Philips, Asus y Acer se han sumado a la iniciativa
Los nuevos monitores diseñados para Xbox son punteros

Microsoft ha presentado la primera gama de monitores especialmente diseñados para ser usados con las consolas Xbox, especialmente los nuevos modelos, la Xbox Series X y la Series S. Aunque pueda parecer que cualquier pantalla vale para estas consolas, en realidad no tendremos la mejor experiencia si no elegimos bien.

Por ejemplo, una de las características únicas de las consolas de nueva generación es que su potencia permite ejecutar juegos a resolución 4K y a hasta 120 frames por segundo, algo que hasta ahora era posible sólo en los ordenadores gaming. El problema está en que transmitir semejante cantidad de información precisa de una conexión de gran ancho de banda, HDMI 2.1, que muchos televisores aún no tienen.

A eso hay que sumar la popularización de tecnologías de tasas de frecuencia variable, o VRR. FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia son los dos principales ejemplos, y las nuevas Xbox son compatibles con la primera; pero de nuevo, muy pocas pantallas la ofrecen, así que terminamos con el temido efecto de "pantalla partida", en la que la imagen se corta en algunas escenas.

Para evitar todos estos problemas, Microsoft ha anunciado un nuevo programa, Designed for Xbox, que los fabricantes podrán usar para certificar que sus nuevos dispositivos son capaces de cumplir todos los requisitos para ofrecer la mejor experiencia, tanto con las consolas Xbox como con nuestros ordenadores Windows.

Las primeras marcas que se han sumado son Philips, Asus y Hacer, con nuevos modelos que cuentan con la última tecnología. Aunque todos se venden como "monitores", en realidad algunos son lo suficientemente grandes como para ser usados como un televisor.

Monitores para Xbox

Monitor para Xbox de Philips

Ese es el caso del primer modelo diseñado para Xbox, el Philips Momentum 559M1RYV, con un tamaño de nada menos que 55 pulgadas, no es el típico "monitor de escritorio". Este modelo ha sido desarrollado en colaboración con Microsoft para soportar 4K, a 120 Hz, y FreeSync Premium Pro. También incluye un modo de imagen exclusivo para Xbox, además de DisplayHDR 1000. El trabajo no se ha centrado sólo en la calidad de imagen, también en la de sonido, gracias a una colaboración con Bowers & Wilkins para integrar una barra de sonido diseñada para juegos. Este monitor de Philips estará disponible el próximo agosto, por un precio de 1.399 euros.

Monitor Xbox de Asus

Asus se sumará un poco más tarde, el próximo octubre, con el ASus Strix Xbox Edition XG43UQ. Este modelo es algo más pequeño, de 43 pulgadas, pero también promete 4K a 120 Hz, además de un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo para evitar imágenes borrosas. También tiene FreeSync Premium Pro, DisplayHDR 1000, y promete cubrir el 90% de la gama de color DCI-P3.

Monitor Xbox de Acer

Por último, la alternativa de Acer es la más pequeña, pero también la que más se parece a un "monitor". El XV282K KV también respeta los 4K a 120 Hz del resto de modelos, pero lo hace en un tamaño de pantalla de "sólo" 28 pulgadas. El tiempo de respuesta se queda en 1 ms, y está certificado como DisplayHDR 400. Como añadido, cuenta con Acer VisionCare 3.0 para proteger la vista después de largas sesiones. Estará disponible este otoño.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin