Tecnología

Así será el nuevo móvil plegable de Samsung, con cámara y lector bajo la pantalla

  • El nuevo plegable de Samsung traería importantes novedades
Posible diseño del Galaxy Z Fold 3

Samsung ha registrado varias patentes relacionadas con móviles plegables, que juntas dan forma al que podría ser el nuevo dispositivo que estaría ya muy cerca de ser presentado: el Samsung Z Fold 3.

Hay varios indicadores de que Samsung ya está pensando en su nueva generación de móviles plegables. Para empezar, el modelo actual, el Samsung Z Fold 2, ha tenido problemas de stock, desapareciendo de algunas tiendas; y aunque la compañía ya haya negado que lo vaya a abandonar ya, los rumores indican que la cercanía de un nuevo modelo tiene la culpa.

A esto hay que sumar varias patentes registradas esta semana, que nos sirven para hacernos una idea de cómo será el nuevo dispositivo; en LetsGoDigital han creado imágenes renderizadas en base a estas patentes. En el diseño general posiblemente no habrá muchas novedades, apostando de nuevo por un sistema de doble pantalla: la primera es la que usaremos con el móvil cerrado, y la segunda es la flexible que aparece cuando lo abrimos.

Podemos esperar los habituales saltos de calidad de imagen en dichas pantallas, pero las principales novedades no tratan tanto de los paneles en sí, como en lo que habrá debajo. El nuevo Samsung apostaría completamente por introducir elementos bajo la pantalla para reducir el espacio usado y aprovecharlo mejor.

El nuevo modelo tendría un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, en la parte inferior derecha para que sea más accesible con el móvil abierto. En el modelo actual, el sensor está integrado en el lateral, por lo que es fácil desbloquear el dispositivo sólo con cogerlo; está por ver si el sensor bajo la pantalla será un sustituto, o un añadido para cuando queramos usar sólo la pantalla flexible y más grande.

Patentes publicadas del Galaxy Z Fold 3. Foto: LetsGoDigital

Otro aspecto importante está en las cámaras frontales. El primer Galaxy Z Fold no tenía una pantalla completamente rectangular por culpa de estas; algo que se solucionó en su sucesor con una cámara de "agujero" en la panalla. Para el nuevo modelo, posiblemente habrá dos sensores bajo la pantalla, una tecnología que está dando sus primeros pasos pero que puede ser la revolución necesaria para decir adiós a las "gotas" y "notches".

Otra patente es incluso más alocada: plantea una cámara rotativa, que servirá tanto para hacer selfies como fotos normales. Instalada en el lateral derecho, podríamos moverla para apuntar hacia fuera o hacia nosotros dependiendo de lo que queramos hacer. Eso abre la puerta a más posibilidades, como tomar fotos con ángulos diferentes, permitiéndonos ver lo que estamos fotografiando gracias a la flexibilidad de la pantalla.

La posible cámara rotatoria del Glazy Z Fold 3 Foto: Phone Arena

Como es habitual, no hay ninguna garantía de que Samsung vaya a implementar estas patentes en un producto real, pero demuestran el interés de la compañía por seguir este camino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin