Tecnología

Cada oído es personal: así son los auriculares que permiten regular tu sensibilidad

  • A través de una aplicación, en tres minutos los auriculares quedan personalizados
  • Cada usuario puede regular su sensibilidad a las distintas frecuencias

El oído humano capta frecuencias de entre 20 y 20.000 herzios. El rango es amplio, desde los tonos graves, como los de un bajo, que van de 50 a 60 herzios, a los más agudos, que pueden alcanzar los 10.000. Sin embargo, esta norma general es bastante flexible. Cada persona tiene su propia sensibilidad, según su edad, el especial cuidado y educación a este órgano vital que nos permite comunicarnos, disfrutar de la música… Ahora la marca holandesa de audio Fresh'n Rebel ha incluido en sus auriculares premium Clam Elite (199 euros) una funcionalidad que nos permite personalizar al máximo el sonido que escuchamos.

Hasta ahora, habíamos visto aplicaciones en las que podíamos configurar los diversos tonos de los auriculares con unos ecualizadores. En este caso, con la app Fresh'n Rebel-Personal Sound se nos somete durante tres minutos a una especie de audiometría similar a la prueba de audición que pueda realizarnos un otorrino. Tenemos que ir indicando cuándo captamos cada sonido y, a partir de ahí, los auriculares se adaptan a las condiciones particulares según las frecuencias a las que seamos más sensibles. La personalización alcanza así un nuevo nivel.

Al margen de esta novedad, los Clam Elite destacan por su sistema de cancelación de ruido activa y digital (ANC) que consigue un silencio más puro que el obtenido de forma analógica. Para cuando necesitamos o queremos seguir oyendo el sonido ambiente, junto a la música o los podcasts, también podemos desactivar el sistema ANC. También gracias a sus sensores, cuando colocamos los auriculares sobre el cuello la música se detiene automáticamente, para volver a iniciarse cuando nos los volvemos a colocar.

Ambos auriculares son compatibles con los asistentes de voz de Google y Apple

Entre otras funcionalidades, los Clam Elite cuentan con control gestual integrado para reproducir, avanzar canciones o ajustar el volumen y también para interactuar con los asistentes de voz, ya sea Google o Siri. Es marca de esta casa con sede en Rotterdam aunar diseño e innovación tecnológica. Para ello, sus responsables han decidido en este caso apostar por materiales como el cuero vegano en la composición de sus almohadillas para aumentar el confort y ofrecerlos en tres colores (dorado/arena, azul metalizado y gris).

En cuanto a su autonomía, su batería promete 40 horas de reproducción tras cuatro horas de carga o 30 horas si estamos usando la función ANC. Con estos auriculares de ecualización personalizada, Fresh'n Rebel renueva su familia de dispositivos premium y persigue que cada uno de nosotros escuche la música tal y como sus autores las compusieron y grabaron en el estudio.

La compañía holandesa ha lanzado también los sucesores de su familia Twins (99,99 euros), sin diadema, que comparten con su hermano mayor, el Clam Elite, la conectividad bluetooth y el sistema de cancelación de ruido digital (ANC). En este caso, al estar concebidos más para la actividad al aire libre, son resistentes a salpicaduras y polvo (IP54) y se presentan en seis colores: rosa, rojo, verde, gris oscuro, dorado/arena y azul metalizado. Su autonomía alcanza las 30 horas, aunque siempre los podemos recargar en la cajita en la que los guardamos cuando no los estamos usando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin