Tecnología

Apple lanza los Beats Studio Buds, auriculares con cancelación de ruido y soporte de Android

  • Los nuevos auriculares de Beats usan la tecnología de Apple
  • Son una alternativa a los AirPods Pro
Beats Studio Buds

Los nuevos auriculares de Apple son especiales; una alternativa más alegre a los AirPods Pro, la gran diferencia está en el soporte avanzado de Android y sus últimas funciones como el emparejamiento rápido.

Apple es especial. Siempre ha hecho las cosas a su manera, para bien o para mal, y no ha jugado bien con el resto; un buen ejemplo lo tenemos en dispositivos como los AirPods Pro, que cuentan con una gran cantidad de funciones, siempre y cuando uses un iPhone de Apple, claro.

Ahora, la compañía de la manzana ha lanzado unos nuevos auriculares 'true wireless' con un diseño y con un soporte de la competencia que nunca hemos visto en la compañía. La explicación, es que no se venden con la marca Apple, sino con Beats.

Los Beats Studio Buds son los primeros auriculares 'true wireless' lanzados en los siete años bajo el paraguas de Apple y se nota; son compatibles con muchas de las tecnologías y funciones introducidas por Apple en el sonido.

Por ejemplo, los Studio Buds son capaces de reproducir el nuevo 'sonido espacial' Dolby Atmos lanzado en Apple Music, que crea una ambientación única en la que los instrumentos parece que nos rodean, dependiendo del movimiento de nuestra cabeza. También forman parte de la red "Find My" de Apple, por lo que podemos encontrarlos fácilmente si los perdemos.

Beats Studio Buds

Pero sobre todo, presumen de una de las grandes ventajas de los AirPods Pro, los algoritmos de cancelación activa de ruido de Apple; es posible usar dos modos: "Active" es capaz de bloquear todo el ruido externo, mientras que "Transparency" nos permite escuchar si nos están hablando sin necesidad de quitarnos los auriculares. Sin embargo, estos modos afectan a la batería: los auriculares duran 5 horas con la cancelación de ruido, una cifra que aumenta a las 8 horas si la desactivamos. La carcasa de almacenamiento aporta dos cargas más, es decir, 10 horas más o 24 horas más dependiendo de la cancelación de ruido.

En cambio, hay otros aspectos en los que los Studio Buds difieren completamente de los AirPods Pro; como por ejemplo, la compatibilidad con el emparejado rápido en Android, además de en iOS. Eso significa que usar estos auriculares con nuestro móvil Samsung, Xiaomi, Realme, o cualquier otra marca Android será igual de fácil que con un iPhone.

El diseño también es único, muy diferente al de los AirPods Pro al alojarse casi completamente en la oreja; aún así, el conducto de ventilación para evitar que se forme un vacío dentro de nuestro oído se mantiene. La protección contra el sudor, con certificado IPX4, también es de agradecer y los hace ideales para entrenar.

Con diafragmas de 8,2 mm con un diseño dual propio, los Studio Buds prometen sonar como unos Beats; eso será bueno o malo dependiendo de tus gustos, pero al menos continúan con el legado.

Los Beats Studio Buds estarán disponibles este verano en España, con una fecha de lanzamiento por determinar, por 149,95 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin