
Razer ha presentado el nuevo Raptor 27, un monitor gaming que destaca por su calidad de imagen y colores, convirtiéndose en el único por ahora que recibe la certificación THX al haber pasado cientos de pruebas de color.
Razer ha aprovechado el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, para adelantar algunos de sus nuevos productos. El más llamativo fue el nuevo Razer Blade 14, el primero del fabricante con procesadores AMD y probablemente el portátil de 14 pulgadas más potente del mundo, pero no fue la única sorpresa.
El Raptor 27 también apareció, y tiene el potencial de cambiar completamente nuestro escritorio. Este no es el primer monitor de Razer, pero con esta nueva versión no sólo se ha centrado en obtener el mejor rendimiento, también ha cuidado mucho la calidad de imagen.
Este monitor ha conseguido pasar las 400 pruebas necesarias para pasar la certificación THX, que garantizan que los colores, el tono y las imágenes se muestran tal y como los creadores originales lo imaginaron. El resultado son videojuegos que realmente reflejan lo que los desarrolladores tenían en mente, y películas fieles a la visión del cineasta. Además, este monitor cubre el 95% de la gama de colores DCI-P3, y cuenta con HDR400 para disfrutar de todo tipo de contenido.

En cuanto al panel en sí, es de tecnología IPS, y alcanza una frecuencia de 165 Hz para mejorar nuestras partidas; una mayor frecuencia se traduce en unos movimientos más fluidos y realistas, y es especialmente importante en juegos online. Llama la atención que la resolución se ha quedado en QHD, 2560 x 1440 píxeles, y no en 4K; probablemente hay una buena razón: porque a esa resolución es más fácil obtener los 165 frames por segundo necesarios para realmente aprovechar este monitor. A 4K, muy pocos ordenadores son capaces de alcanzar esa tasa de frames en juegos actuales, y en algunos casos es imposible.
Por lo demás, este es un producto Razer, así que contamos con iluminación RGB compatible con Razer Chroma, y por lo tanto la podemos personalizar con los 16,8 millones de colores disponibles y sincronizarla con el resto de dispositivos usando Razer Synapse 3. Desde este programa también se puede cambiar la configuración del monitor, como el contraste y el brillo, que normalmente sólo es posible usando los controles integrados en la pantalla.
El Razer Raptor 27 estará disponible durante el tercer trimestre del año a un precio de 999,99 euros.