Tecnología

Por fin vas a poder evitar una de las peores cosas de Twitter

  • La nueva opción de Twitter permitiría quitar menciones
  • Las menciones a usuarios ajenos son una forma de acoso
Twitter trabaja en nuevas opciones

Twitter prepara una nueva función que permitiría a los usuarios salirse de las conversaciones y las menciones en las que alguien le ha metido sin su permiso, una de las grandes molestias que sufrimos en la red social.

Es algo que le ha ocurrido a todo el mundo alguna vez. Estamos navegando por Twitter, y de repente recibimos una notificación en el móvil de que alguien nos ha mencionado. Pero cuando lo comprobamos, resulta que es alguien que nos ha metido en una conversación ajena sin motivo, nos está pidiendo que reaccionemos a algo o peor aún, nos está acosando.

Ya tenemos algunas herramientas a mano para evitar este tipo de prácticas, pero la mayoría son demasiado duras; por ejemplo, podemos bloquear a la persona que nos ha mencionado, pero eso implica dejar de ver todos sus mensajes.

Ahora, en Twitter están experimentando con una nueva función que nos permitirá salirnos de esas conversaciones: la posibilidad de quitar las menciones. El diseñador de producto centrado en la privacidad, Dominic Camozzi, ha usado su cuenta de Twitter para adelantar el proyecto, con el objetivo de recabar opiniones para mejorarlo.

La nueva opción para quitar menciones en Twitter

El concepto es sencillo: cuando recibamos una notificación de que alguien nos ha mencionado, aparecerá una advertencia que nos indicará si queremos quitar la mención. Otras versiones meten esa opción dentro del tuito, o como una opción más dentro de la conversación.

Una vez que quitamos nuestra mención, dejaremos de recibir notificaciones de esa conversación, incluso si continúa sin nosotros; en todo momento podemos deshacer esto si de repente nos interesa de lo que se está hablando.

La persona que nos ha hecho la mención no recibirá un aviso de que la hemos quitado, aunque probablemente podrá darse cuenta si ve que nuestro nombre de usuario desaparece de la conversación. Pero esa puede ser una manera más educada, y sutil, de pedir que no nos metan en 'berenjenales ajenos'.

Por el momento, esto es sólo una prueba de concepto, y no está implementada; Twitter está leyendo opiniones que puedan mejorarla. No está claro si esta función llegará a todos los usuarios, o si formaría parte del nuevo Twitter Blue, un servicio de pago que ofrece funciones exclusivas como un botón para deshacer tuits.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin